jueves 21 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Una buena en Colo Colo: Zaldivia inició tramites de nacionalización

El defensor de los albos se encuentra en la etapa final de recuperación, luego de haber sufrido un corte en el tendón de Aquiles, por lo que en el elenco popular esperan inscribirlo para la siguiente temporada. Además, el zaguero de 29 años ya está realizando la tramitación para nacionalizarse chileno.

En septiembre de 2020, Matías Zaldivia se cortó el tendón de Aquiles y se despidió del Campeonato Nacional. Colo Colo ha sufrido con la baja del defensor, quien en las últimas campañas ha sido pilar fundamental. Sin embargo, ya se encuentra en la etapa final de recuperación y preparándose para obtener su ansiada nacionalidad chilena.

Resulta que este 21 de enero, el zaguero cumplió 5 años en territorio chileno, por lo que ya se encuentra preparando documentación para acceder a la nacionalidad. El jugador trasandino había expresado tiempo atrás este deseo, por lo que ya se habría reunido con Blanco y Negro para pedir la asesoría legal y así ir juntando documentos.

Este proceso puede llegar a tardar hasta 2 meses, pero lo cierto es que el central albo está cumpliendo un sueño, ya que en el pasado había señalado de su intención por liberar un cupo de extranjero en el elenco popular e incluso ser una opción en la selección chilena.

Zaldivia ya se encuentra en la última fase de recuperación de la lesión sufrida, trabajando en la cancha e interactuando con el balón. Se estima que su regreso sea en marzo, donde el ‘Cacique’ espera inscribirlo para la próxima temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Zaldivia