jueves 21 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Moya: «En la ‘U’ hay equipo para ir a pelear una Libertadores»

El mediocampista de Universidad de Chile aseguró que no piensan en la posibilidad de jugar un partido por la permanencia y que tienen equipo para hacer un buen papel en Copa Libertadores. También tuvo palabras de autocrítica, reconociendo que ha bajado su nivel en cancha.

Luego del mezquino empate sin goles ante Colo Colo, la Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Deportes Iquique, con la intención de sumar tres puntos y respirar en la tabla ponderada. El volante azul, Camilo Moya, dijo que en el plantel piensan más en clasificar a un torneo internacional que en el encuentro por no descender.

«En lo psicológico estamos bien, pensamos más en clasificar a una copa que un partido por quedarse en primera división. Este plantel no piensa en la posibilidad de bajar, solo quiere ganar para aspirar a cosas importantes», señaló el centrocampista en conferencia.

«Tengo amigos hinchas y se lo que sienten cuando no sumamos tres puntos, pero sabemos que comenzando a ganar podemos acercarnos a un torneo internacional y a la vez quedarnos en primera división. La verdad tenemos jugadores de mucha experiencia, hay equipo para ir a pelear una Libertadores, debemos ser siempre optimistas y positivos», añadió con seguridad.

Desde la llegada de Rafael Dudamel a la banca universitaria, el ‘Romántico Viajero’ solo ha ganado dos partidos y no muestra una mejoría en su juego, a lo que el futbolista de 22 años dijo «lo que quiere el DT es intensidad, la cual hemos intentado demostrar en los últimos partidos, pero nos falta tranquilidad a la hora de terminar las jugadas, sabemos que en algún momento se nos darán las cosas y ganaremos, para así olvidarnos de la parte baja».

Con respeto a su desempeño en la cancha, el canterano azul fue sincero y confesó «he bajado mucho mi nivel en el último tiempo. Soy muy autocrítico y lo reconozco, por eso estoy trabajando para volver a mi mejor versión, solo depende de mí recuperarla».

Este domingo 24/01, el ‘Chuncho’ recibirá a los ‘dragones celestes’ en el Estadio Nacional a partir de las 19:15 horas, donde el conjunto laico espera volver a los abrazos, subir a zona de Copa Libertadores y respirar en la tabla acumulada.

«Nos encontraremos ante un equipo que puede aprovechar los espacios que dejemos, porque saldremos a buscar el triunfo. Será un lindo e intenso partido, pues ambos nos jugamos mucho», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Camilo Moya » JUGADORES