jueves 21 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Pizzi sobre Marcelo Díaz: «En Racing queremos contar con él»

El ex entrenador de la selección chilena fue presentado oficialmente como nuevo DT del cuadro de Avellaneda, donde se reencontrará con Eugenio Mena y Marcelo Díaz, definiendo a este último como un jugador fundamental y que tiene en sus planes para la siguiente temporada.

En Argentina, Juan Antonio Pizzi fue presentado como nuevo director técnico del Racing de los chilenos Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena. El estratega trasandino, quien ya tuvo su primer entrenamiento con los celestes, tuvo palabras para uno de sus ex dirigidos en la selección chilena.

«Marcelo (Díaz) es uno de los mejores volantes de Sudamérica en los últimos 20 años. Creemos que el próximo mes esté disponible, eso esperamos, porque en Racing queremos contar con él», manifestó ‘Macanudo’.

‘Carepato’ tiene contrato hasta junio de 2021 con la ‘Academia’, pero estaría analizando retornar a Universidad de Chile, club de sus amores. Incluso, en la prensa trasandina se habló la semana pasada sobre un posible arribo a Boca Juniors.

«Viene de una intervención quirúrgica y esta en su última fase. A él lo conozco hace mucho, lo tuve dos años en la selección chilena y es un gran jugador con el que espero contar», agregó el ex DT de la ‘Roja’.

Con respecto al patrón de juego que busca en su nuevo equipo, el adiestrador argentino señaló, «me gusta proponer un fútbol agresivo e intenso, donde mis jugadores tengan el protagonismo e iniciativa de juego. Las individualidades que tiene este plantel me ayudarán a implementar esa idea».

Con los 3 jugadores chilenos y un futuro incierto al otro lado de la cordillera, el equipo ahora dirigido por Pizzi está preparándose de cara a la próxima Superliga. Pero antes, jugarán el 24/02 ante River Plate por la final de la Supercopa Argentina, duelo que correspondía jugarse en 2020 y que la pandemia aplazó para este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias