jueves 21 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

La Serena sufre por orden de embargo y retención de dineros

Debido a acusaciones de no pagar deudas, el club ‘papayero’ tienen una orden de embargo y se encuentra con retención de los ingresos obtenidos desde por la televisión tras mandato de la ANFP. El conjunto de la Cuarta Región se defendió y mandó una carta para poder revertir el fallo en su contra.

Deportes La Serena sufre fuera de la cancha. Aunque ha logrado salir del fondo de la tabla en el Campeonato Nacional luego de estar muy comprometido con el descenso, la gerencia del club de la Cuarta Región tiene problemas judiciales que lo han perjudicado económicamente.

Todo inició luego de una orden de la tesorería regional de La Serena, dónde se indicó que el club debe pagar compromisos bancarios que adeudan, debido a que la actual concesionaria que rige el equipo no ha asumido la reglamentación económica que se hizo al momento del traspaso.

Según información de La Tercera, quien consignó la escritura, “el Club de Deportes La Serena S.A.D.P. de acuerdo al artículo sexto transitorio de la escritura pública de la constitución, se constituyó en continuadora legal de CLUB DE DEPORTES LA SERENA, en los términos del artículo 42 y segundo transitorio de la ley N°20019 y por tanto es responsable de la deuda tributaria fiscal de su antecesora”.

La tesorería acusa a los ‘granates’ por $146.562.780. Según explican, la deuda nunca fue pagada y tampoco hubo un convenio para pagarle de otra forma. Por ese motivo, los dineros sumarían reajustes, intereses y multas por el no pago de la deuda inicial y el monto ascendería a $1.119.648.178.

Con respecto a esto, la tesorería aclaró que el club cuenta con dinero para poder saldar la cuenta, pero no ha querido. “El demandado percibe dineros, por conceptos de derecho de televisación generados por el Canal del Fútbol y son pagados por parte de la ANFP”, reclamó el organismo regional.

Por esa razón, se pidió que la ANFP retenga las cuotas mensuales que recibe el club por cuestiones de televisación. Por su parte, el elenco ‘papayero’ ya respondió, aunque todavía  no toma acciones para salir de esta difícil situación económica.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias