jueves 21 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Atlético venció con polémica al Eibar y mantiene su liderato

Los ‘colchoneros’ vencieron de visita 2-1 a los ‘armeros’ con dos goles de Luis Suárez y una polémica tras un penal cobrado al uruguayo en el final del partido. Con este resultado los dirigidos por Diego Simeone siguen en lo más alto del campeonato español a siete del Real Madrid.

El Atlético de Madrid venció 2-1 al Eibar por la jornada 19 de La Liga, en el estadio Municipal de Ipurúa. El encuentro estuvo marcado por el buen juego del cuadro local, pero que al último minuto de partido fue liquidado por los visitantes tras un tanto de Luis Suárez.

El partido inició con un dominio de los ‘colchoneros’, sin embargo, rápidamente el equipo visitante dejó de atacar a los locales. De esa forma llegó el primer gol y tras una falta de Yannick Carrasco, el árbitro cobró un penal y el arquero Marko Dmitrović marcó desde los 12 pasos.

El guardameta marcó el primer gol de un portero en la liga española en casi 10 años y de penal. El último tanto de un arquero fue el 2011 por Dani Aranzubia y la anotación más cercana desde el punto del penal fue aún más lejos, en el año 2002 por Nacho González.

Luego del gol de Dmitrović, el Atlético salió a buscar el partido y logró el empate en los pies de Luis Suárez a los 40’ del encuentro. Tras el 1-1 en el marcador, el partido se volvió muy reñido y ambos cuadros buscaron el tanto que hiciera el desbalance.

Sin embargo, el partido terminó con polémica. A los 88 minutos, el juez cobró un penal dudoso a favor de los visitantes que Luis Suárez concretó y puso el 2-1 definitivo para su equipo.

Con este resultado, los ‘colchoneros’ mantuvieron la primera posición del campeonato con 44 puntos y un partido menos, a siete del Real Madrid, su escolta. El Eibar por su lado continuó en la decimoquinta posición con 19 puntos a 2 puntos de la zona de descenso.

En la siguiente fecha, el equipo de Diego Simeone tendrá una difícil localía y jugará el domingo (24/01) contra el Valencia en el Wanda Metropolitano. Por su lado, el Eibar deberá ir a Vigo el mismo día a jugar contra el Celta en su misión de alejarse de los últimos puestos de la tabla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Suárez