jueves 21 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Flamengo de Isla ganó el duelo de chilenos al Palmeiras de Kuscevic

El conjunto de Río de Janeiro consiguió ganar por 2-0 al 'Verdao' en la fecha 31 del Brasileirao, duelo clave en la pelea por los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Además, el 'Fla' se acercó al líder Inter de Porto Alegre, todavía con un partido pendiente.

La fecha 31 del Brasileirao tuvo un duelo de chilenos. Flamengo recibió a Palmeiras en el Marcaná con Mauricio Isala y Benjamín Kuscevic como titulares y jugando los 90 minutos. El duelo fue para el ‘Mengao’ por 2-0, que festeja los tres puntos pensando en la clasificación a Copa Libertadores y la pelea por el título.

El encuentro tuvo acción desde el comienzo. A poco del pitazo inicial, Willian desperdició una clara opción de abrir la cuenta, desviando un centro de Matías Viña. El ‘Verdao’ se mostró mejor en los primeros minutos del encuentro.

Pero la reacción del ‘Fla’ no tardó en llegar. Un lindo centro de Mauricio Isla fue conectado por Giorgian de Arrascaeta, pero el portero Weverton evitó la apertura de la cuenta para el local. De ahí en más la presión del cuadro carioca se notó y eso les permitió llegar en más de una oportunidad con riesgo, aunque sin fortuna para anotar.

El elenco paulista intentó salir de la presión que ejerció su rival y en algunas oportunidades pudo llegar con peligro a la portería rival, pero no alcanzó para marcar diferencias. Cuando el primer tiempo se iba, una desafortunada acción de Luan terminó en autogol a los 45+1′ y la ventaja para Flamengo.

Para el complemento el ‘Verdao’ salió con toda la intención de igualar la cuenta y oportunidades no les faltaron. En los 54′ Gabriel Menino desvió un disparo en el punto penal. El mejor juego de la visita no alcanzaba para emparejar las cifras, situación que terminaron pagando caro.

Poco a poco el ‘Mengao’ se reacomodó en la cancha y volvió a llegar con riesgo, desperdiciando oportunidades en los pies de Gustavo Henrique y Bruno Henrique en una opción salvada por Weverton. Ya en el cierre del partido, Pepé (83′) logró poner el 2-0 y asegurar la victoria para los dueños de casa.

La victoria es fundamental para Flamengo, pues con un partido pendiente subió al tercer puesto con 55 puntos y quedó a cuatro unidades del líder Inter de Porto Alegre. Palmeiras, en tanto, quedó quinto con 51 positivos en la zona de pre Libertadores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benjamin Kuscevic » Mauricio Isla