viernes 22 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Galani: «En la ‘U’ no pensamos en jugar el partido por la permanencia»

El mediocampista de Universidad de Chile adelantó lo que será el importante encuentro ante Iquique de este 24/01 y pese a que el equipo está antepenúltimo en la tabla ponderada, aseguró que en la interna no piensan en la posibilidad de disputar el partido de promoción.

Universidad de Chile ha tenido un irregular Campeonato Nacional, donde marchan en el octavo puesto y suman tres fechas sin ganar, lo que les ha causado complicarse en la tabla acumulada 2019-20 y que peligren con jugar un partido por la permanencia frente al penúltimo de esta temporada. Pese a la inquietante posición, Sebastián Galani asegura que el plantel está pensando en objetivos mayores.

«Sabemos que estamos complicados en la tabla ponderada, pero ganando saldremos de ahí e iremos por nuestro objetivo que es clasificar a Copa Libertadores. No tenemos contemplado jugar el partido de promoción, si bien hemos sido un equipo irregular, pero por algo estamos en zona de torneos internacionales», afirmó el exCoquimbo.

Rafael Dudamel ha dirigido 10 partidos al mando de la ‘U’, donde solo suma 12 puntos de 30 en juego. El mediocampista azul cree que con el DT venezolano el equipo «ha mostrado una mejoría en la defensa. Cuando el profe llegó, basó su idea en el orden táctico, potenciando nuestra zona defensiva, porque las veces que nos anotan son por errores puntuales nuestros, pero estamos más solidos atrás».

El ‘Romántico Viajero’ recibirá a Deportes Iquique en el Nacional este domingo 24/01 a partir de las 19:15 horas, en un compromiso de rivales directos en la ponderación, donde el cuadro laico espera volver a los abrazos y escalar en ambas tablas.

«Iquique está en la parte baja, pero tiene un buen equipo, que juega bastante bien durante gran parte de sus partidos. Han tenido mala fortuna, porque se crean muchas ocasiones. Será un encuentro difícil como todos, pero atacaremos sus puntos débiles y plasmaremos un mejor juego», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Galani