viernes 22 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Matías Zaldivia: «Estar en la ‘Roja’ es un anhelo que tengo»

El defensor de Col Colo se ilusiona con la nacionalización, y ya empezó la tramitación para convertirse en chileno. Por ahora, el jugador albo continúa recuperándose de la ruptura del tendón de Aquiles que sufrió el año pasado y avisa que podrá entrenar con el equipo a finales de Campeonato. 

Matías Zaldivia es uno de los referentes de Colo Colo y ha visto desde afuera el complicado momento que vive el club, debido a una complicada lesión en el tendón de Aquiles que lo tiene alejado de las canchas desde septiembre del año pasado. El argentino está cerca de volver y también de convertirse en chileno debido a que ya trabaja en los trámites para adquirir la nacionalidad, el central se ilusiona con una oportunidad en la selección.

«Nos quedan cinco finales, pero el partido ante Coquimbo Unido es demasiado importante, es una verdadera final, que nos puede dar un plus psicológico para todo lo que viene», dijo Matías Zaldivia en conversación con DirecTV Sports.

Zaldivia también repasó el tema de los conflictos internos que se generaron con las negociaciones de contrato por el coronavirus, «desde afuera todo lo que está viviendo Colo Colo es súper complicado. El grupo tiene el mismo objetivo, que Colo Colo mantenga la categoría. Pasamos momentos en los cuales hubo roce, es normal, pero ya es cosa del pasado».

El central sufrió la ruptura del tendón de Aquiles en septiembre pasado, pero está cerca de volver y también de ser chileno, «se espera que de acá al final del torneo yo ya pueda entrenar con el primer equipo. Ya han pasado cinco años acá y presenté todos los documentos para obtener la nacionalidad».

Sobre la misma línea ahondó, «la nacionalización me trae mucha ilusión. Estar en la selección es un anhelo que tengo, pero debo recuperarme de la lesión y estar en el nivel. Lo primero es estar bien y ayudar a Colo Colo».

Por último, se refirió al ánimo de Gustavo Quinteros en el difícil momento que pasa el club, «yo veo tranquilo y sereno a Gustavo Quinteros. Eso es primordial para el grupo. El plantel está dando el 101% para sacar esto adelante. Sabemos que la gente está con una energía muy positiva, el apoyo de la gente es trascendental».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Zaldivia