viernes 22 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Mönchengladbach venció al Dortmund y lo sobrepasó en la Bundesliga

Los ‘potros’ derrotaron 4-2 a los negriamarillos y los sobrepasaron en el cuarto puesto del Campeonato Alemán. El partido empezó con un festival de goles comandado por Haaland y Elvedi, pero los blancos se adelantaron tras anotaciones de Bensebaini y Thuram que finalizaron el cotejo a favor de los locales.

En encuentro por la fecha 18 de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach derrotó por 4-2 al Borussia Dortmund. El partido fue movido por ambos lados y solamente fue decidido en el segundo tiempo. El resultado dejó a los locales en la cuarta posición de la Bundesliga con 31 puntos, sobre los 29 del Dortmund en el quinto lugar.

En el Borussia Park, el cotejo comenzó con ventaja de los locales, quienes atacaron desde un comienzo el arco de los visitantes y a los 11’ del encuentro pudieron adelantarse en el marcador. El gol vino en los pies de Nico Elvedi, quien adelantó a los ‘potros’ por 1-0.

Sin embargo, los visitantes reaccionaron rápido y a los 22’ Erling Haaland tras habilitación de Jadon Sancho puso el 1-1 para el Dortmund. A los 28’ y tras nueva asistencia de Sancho, el goleador noruego repitió para los visitantes y concretó el 2-1 antes de que terminara el primer lapso. Pero el local no se rindió y empató a los 32’, nuevamente mediante Nico Elvedi, quien convirtió un doblete.

En el segundo tiempo, el Mönchengladbach volvió a subir en el marcador tras gol de Bensebaini a los 49’, decretando el 3-2 para los locales. El tanto definitivo vino de los pies de Marcus Thuram, quien a los 78’ de encuentro liquidó el cotejo a favor de los locales con un rotundo 4-2.

El Dortmund en la siguiente fecha deberá recibir en Signal Iduna Park al Augsburgo, que viene de perder contra el Bayern. Por su parte, el Mönchengladbach tendrá que ir a la capital alemana para enfrentar a Unión Berlín, el mismo 30/01.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erling Haaland » JUGADORES