sábado 23 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal cayó ante Southampton y quedó eliminado de la FA Cup

Los 'gunners', actuales campeones, cayeron en la cuarta ronda del torneo inglés. Los de Mikel Arteta tenían un invicto de seis partidos (cinco victorias, un empate) incluyendo todas las competiciones. El 'soton' se medirá ante Wolverhampton para buscar los cuartos de final.

El campeón defensor de la FA Cup, el Arsenal, fue hasta el St Mary’s Stadium para visitar al Southampton, por la cuarta ronda del torneo inglés. No habrá bicampeonato para los ‘gunners’, ya que el elenco del español Mikel Arteta cayó por la cuenta mínima 1-0 ante el ‘Soton’.

Fue un primer tiempo de bajo nivel de ambos equipos, pero con el Southampton mejor establecido. Con un dominio compartido de la posesión de pelota, el local se paró bien en la cancha y con un sistema que privilegió el orden, no pasó mayores sobresaltos en defensa.

Al otro lado de la cancha James Ward-Prowse, Danny Ings y Che Adams generaron peligro cuando se asociaron. En el 24′, un busca pie de Kyle Walker-Peters encontró el rebote en Gabriel Magalhaes, quien la metió en contra y puso el 1-0 en el marcador. Arsenal no logró romper el cerco defensivo y se fue abajo al descanso.

Con una zaga errática, los ‘gunners’ pasaron sustos e Ings mandó un remate al palo recién iniciado el complemento. Parecía ser que estaba más cerca el segundo de los dirigidos por Ralph Hasenhüttl que el empate visitante.

La última media hora fue de empuje del cuadro de Mikel Arteta en busca de la igualdad. Los ‘santos’ se quedaron sin energías y vieron como su rival se les vino encima. Pero ni los ingresos de Alexandre Lacazette o Bukayo Saka le permitieron a los londinenses seguir avanzando en el torneo.

Arsenal quedó eliminado de la FA Cup, de la cual es el actual campeón, mientras que Southampton se enfrentará al Wolverhampton para buscar el pase a los cuartos de final. El próximo desafío de ambos los vuelve a encontrar: por Premier League se miden el martes 26/1 a las 17:15 horas en el mismo recinto. Los ‘gunners’ son décimos con 27 puntos y los ‘santos’ se ubican novenos con 29 unidades.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias