sábado 23 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Roma venció a Spezia en un partidazo y sigue en la pelea

En un partido de muchas emociones, sobre todo en el final, el cuadro de la capital se llevó el triunfo en los descuentos, en una guerra de goles en el Stadio Olimpico. Los tres puntos le permiten a la 'loba' ponerle presión a Milan e Inter, en la parte alta del calcio italiano.

Con la misión de no perderle pisada a los líderes en los primeros lugares de la tabla, la Roma recibió en el Stadio Olimpico al Spezia. El elenco de la capital, a pesar de no hacer un gran partido y dejar muchas dudas, sacó la tarea y se quedó con la victoria 4-3.

Fuerzas parejas durante la primera mitad. No se sacaron diferencias en el juego, lo que se vio reflejado en el marcador. Borja Mayoral abrió la cuenta (17′) y Roberto Piccoli marcó el empate (24′). El delantero italiano de 19 años de la visita salió lesionado, entre lágrimas, solo 10 minutos más tarde.

Cuando se iba el primer tiempo, un buen remate de Lorenzo Pellegrini fue enviado al córner de gran manera por el arquero Ivan Provedel. Mucho más que eso no ocurrió y se fueron al descanso con el 1-1 en la cuenta, un resultado justo según lo mostrado.

En la segunda parte, la ‘loba’ le tiró toda la jerarquía encima a su rival y dominó el juego. Además, llegaron los goles: Mayoral (52′) y Rick Karsdorp (55′) pusieron rápidamente las cosas en su lugar. Pero el Spezia no vendió cara la derrota y descontó enseguida, con golazo de Diego Farias (59′). Inicio frenético del complemento.

La siguiente media hora y final tuvo a los ‘aguiluchos’ empujando para encontrar la igualdad, pero sin mucha profundidad. El elenco de la capital tuvo espacios para el contraataque, con su rival volcado y jugado, pero desperdició hasta tres increíbles chances de liquidar el duelo.

Sufrió hasta el final el cuadro de la capital. En el minuto 89, Chris Smalling pifeó un balón largo y dejó mano a mano a Daniele Verde, quien marcó el empate. Y en el minuto 92 Lorenzo Pellegrini puso el 4-3 definitivo para el local.

Roma llegó a 37 puntos, tercero en la tabla, y quedó a tres del Inter y seis del Milan, equipos que aún deben jugar. Mientras que el Spezia se quedó con 18 unidades, en la décima cuarta posición, solo cuatro puntos por delante de la zona de descenso de la Serie A.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias