sábado 23 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se impuso ‘in extremis’ a Coquimbo Unido en el Monumental

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros obtuvo tres puntos trascendentales ante la escuadra de la Cuarta Región y toma respiro en la parte baja del torneo nacional. Gabriel Costa y Javier Parraguez fueron fundamentales para que el 'Cacique' festejara en Macul.

Colo Colo tenía una buena oportunidad para mirar de lejos la parte baja del torneo nacional, pues recibía a Coquimbo Unido que viene con una seguidilla de duelos pendientes tras su periplo en Copa Sudamericana. Y lo consiguió con una sufrida victoria por 2-1 que los aleja de los puestos de riesgo.

La visita golpeó primero a los 19′ a través de un saque de esquina en donde Diego Vallejos aprovechó por el segundo palo y abrió la cuenta en el Estadio Monumental a favor de los ‘piratas’, que en ese momento, estaban saliendo del fondo de la tabla.

Sin embargo, el ‘Cacique’ respondió en un parpadeo y a los 20′ una buena jugada por el sector derecho de Pablo Solari, lo recogió Gabriel Costa quien definió de derecha para emparejar rápidamente las acciones en el cuadro popular.

No obstante, los albos pasaron un susto en la parte complementaria, pues Jorge Gatica volvía a adelantar al ‘barbón’, pero el volante se encontraba en posición ilícita y su tanto fue invalidado por el principal del cotejo, Héctor Jona.

Y en la última incidencia del duelo, un centro al área de Gabriel Suazo encontró la cabeza de Javier Parraguez, que en primera instancia fue anulado por el asistente, aunque desde el VAR rectificaron que el delantero estaba habilitado, lo que desató la algarabía en el plantel.

De esta manera, Colo Colo sigue en el lugar 16 con 33 puntos y dos partidos pendientes. Por su parte, el ‘barbón’ continúa colista con 27 de las mismas, pero con cuatro compromisos restantes.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Colo Colo

2 - 1

Coquimbo Unido

  • Goles: 19' Diego Vallejos (COQ), 20' Gabriel Costa (CC), 90+5' Javier Parraguez (CC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 24
    Estadio: Monumental | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Héctor Jona
    Colo Colo Brayán Cortés: Jeyson Rojas, Julio Barroso, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; César Fuentes, Carlos Carmona (46' Williams Alarcón), Gabriel Costa; Pablo Solari (66' Javier Parraguez), Iván Morales (73' Ignacio Jara), Pablo Mouche DT: Gustavo Quinteros Coquimbo Unido Matías Cano; John Salas, Benjamín Vidal, Federico Pereyra; Raúl Osorio, Nicolás Berardo (58' Juan Carlos Espinoza), Gaspar Íñiguez (46' Gaspar Íñiguez), José Aguilera (65' Luis Pedro Figueroa); Rubén Farfán, Joe Abrigo (79' Rafael Arace), Diego Vallejos (65' Diego Vallejos) DT: Juan José Ribera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES