domingo 24 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Peric: «Marcelo Bielsa no cambió la mentalidad del jugador chileno»

El experimentado portero de Rangers piensa que el actual entrenador del Leeds United no influyó en el cambio del fútbol chileno. Además, el hombre de 42 años describió ciertas cualidades del argentino y agregó que "dejó la percepción de que podíamos jugar sin temor en cualquier cancha".

El arquero de Rangers de Talca, Nicolás Peric, no cree que el ex técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, provocara un cambio en el fútbol chileno y aprovechó de consignar a otro estratega como el referente en ese proceso.

«No estoy de acuerdo con que Marcelo Bielsa haya cambiado la mentalidad del jugador chileno. Yo creo que quien la cambió fue José Sulantay y que la generación dorada que él llevó en las selecciones menores tuvo la capacidad de hacerlo», señaló el portero en diálogo con Las Últimas Noticias.

En ese sentido, el ex seleccionado nacional describió las actitudes del actual entrenador del Leeds. «Nos dejó la percepción de que podíamos jugar sin temor en cualquier cancha. Pero no cambió la mentalidad, ni para mí fue tan importante en mi desarrollo», dijo.

Por último, el ‘Loco’ relató la controversia de los premios el año 2013, cuando la ‘Roja’ clasificó a Brasil 2014. «Fueron momentos desagradables y yo supe que eso ponía punto final a mi presencia en la selección», sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nicolás Peric