domingo 24 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Dudamel: “El empate no era lo ideal, pero logramos el planteamiento”

El técnico de los azules, Rafael Dudamel, comentó el empate de su equipo con Deportes Iquique. El venezolano fue crítico con el juego de su escuadra, pero valoró el punto ganado en el Estadio Nacional con miras a la tabla ponderada. Además, comentó su rendimiento a cargo del equipo ‘laico’.

Rafael Dudamel comentó el empate de su equipo frente a Deportes Iquique en el Estadio Nacional. El DT fue crítico con el juego de su escuadra, sin embargo, le quitó responsabilidad a los jugadores y en su visión fue un gran partido de sus dirigidos.

“Me quedo con las sensaciones de que el equipo hizo su máximo esfuerzo. Las circunstancias nos han llevado a tomar decisiones para mejorar y cambiar el equipo para así tener mayor presencia ofensiva. (…) Encontramos a Larrivey con la compañía de Ángelo para la parte de arriba. Sé que ambos saben jugar bien de espaldas al arco y pivotear bien”, explicó Dudamel.

Por otro lado, el venezolano explicó que si bien su equipo empató, el objetivo de su estrategia el día de hoy era buscar alternativas para los delanteros que ha ido variando en cada encuentro de los ‘laicos’. “Nosotros buscábamos ese objetivo y se consiguió. El empate agónico puede distorsionar cualquier análisis, ya que si bien la realidad es que nuestro planteamiento era el triunfo y el empate no era lo ideal, creo que logramos el objetivo. Tuvimos chances claras y luego tuvimos que remar de atrás», dijo Dudamel.

Por último, el entrenador azul respondió al cuestionamiento por su mal rendimiento a cargo del equipo universitario y fue optimista con respecto a la última parte del campeonato. “Me siento capaz de revertirlo y para eso trabajamos diariamente. Somos los principales responsables del mal momento, yo soy el líder de un grupo que trabaja para superarse y lo haremos hasta el final”, concluyó el DT azul.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rafael Dudamel