domingo 24 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Rangers venció a Temuco y avanzó a la final de la Liguilla

El cuadro 'piducano' pasó a la definición de la Liguilla, gracias a dos triunfos 1-0 ante el 'Pije'. A pesar de contar con un jugador más gran parte del partido, los de Talca fueron superados en la segunda mitad, pero encontraron el desnivel en el final. Rangers ahora se medirá con Melipilla.

Partido de vuelta entre Rangers y Temuco, por el pase a la final de la Liguilla de la Primera B. Con la ventaja del 1-0 conseguido en el sur, los rijonegros llegaron al Bicentenario Fiscal de Talca con la primera opción de avanzar a la definición ante Melipilla. Y lo lograron, con un triunfo 1-o en la agonía.

El primer tiempo fue de trámite parecido al duelo jugado en el Germán Becker. Sin embargo, todo cambió cuando el árbitro Juan Lara expulsó a Claudio Zamorano por un supuesto planchazo (29′): el volante fue a trabar el balón con Gabriel Sandoval y con el impulso lo raspó. El jugador de Rangers, cortado en la canilla, debió abandonar la cancha.

Pero lo más llamativo de la primera mitad ocurrió en el 38′, cuando se cortó la luz en el Fiscal de Talca. El generador tardó 15 minutos en volver a funcionar y el primer tiempo se alargó hasta el minuto 64. Hubo de todo, menos ocasiones de gol. En cuanto a lo futbolístico, bajo nivel de ambos equipos.

A los cinco minutos de la segunda mitad llegó la primera jugada de peligro del partido: Diego Arias giró dentro del área y remató, pero Nicolás Peric contuvo el disparo. De ese córner, Peric sacó de buena forma el envió que nadie alcanzó a pivotear. Primeros minutos intensos del ‘pije’.

A pesar de estar con un jugador más, los ‘piducanos’ veían como su rival se les venía encima, en busca del gol que llevara la serie a la definición por penales. Aunque el equipo de Luis Marcoleta tuvo chances: Cristóbal Vergara sacó increíblemente el remate de Manuel López, cuando el arquero había quedado en el camino.

El cuadro de Patricio Lira contó con las mejores ocasiones de peligro. Bryan Taiva avanzó con un doble enganche y disparó, pero Peric contuvo. Más tarde, un cabezazo de Vergara fue sacado de la línea por Christopher Díaz. Pero fueron los rojinegros quienes anotaron: penal de Sebastián López a Alfredo Ábalos y el mismo volante marcó el 1-0. Poco premio para un Temuco que nunca se rindió.

Rangers ahora se mide con Melipilla, en la final de la Liguilla. El ganador de dicho encuentro definirá frente a Unión San Felipe, segundo de la general, al equipo que acompañará al campeón Ñublense, en el ascenso a Primera División.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias