lunes 25 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea destituyó a Frank Lampard como entrenador del club

Así lo dio a conocer la institución, a través de un comunicado. La razón esgrimida por la dirigencia de los 'blues' fue el irregular momento y los malos resultados actuales bajo la dirección técnica del ex mediocampista y la necesidad de un cambio para darle tiempo al equipo de mejorar.

La aventura de Frank Lampard como entrenador del Chelsea llegó a su fin. Durante la mañana de este lunes 25/1, el club publicó un comunicado en el que dieron a conocer que la institución y el técnico decidieron poner fin al vínculo contractual que los unía.

«El Chelsea Football Club se ha separado hoy del entrenador en jefe Frank Lampard. Esta ha sido una decisión muy difícil, y no una que el propietario y la Junta hayan tomado a la ligera», comienza el comunicado. En él, además, agradecieron lo hecho por el otrora volante en el equipo: «Estamos agradecidos con Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador en jefe del Club».

A continuación, esgrimieron las razones de la destitución: «Sin embargo, los resultados y actuaciones recientes no han cumplido con las expectativas del Club, en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora sostenida». También agregaron que «nunca puede ser un buen momento para separarse de una leyenda del club como Frank, pero después de una larga deliberación y consideración, se decidió que se necesitaba un cambio  ahora para darle tiempo al Club para mejorar las actuaciones y los resultados esta temporada».

Respecto a la situación, el presidente de los ‘blues’, Roman Abramovich, expresó sus emociones con la determinación. «Esta fue una decisión muy difícil para el Club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor respeto», declaró el ruso.

El máximo dirigente de la institución manifestó también que Lampard «es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética laboral. Sin embargo, en las circunstancias actuales, creemos que es mejor cambiar de gerente» y cerró con las siguientes palabras: «En nombre de todos en el Club, la Junta y personalmente, me gustaría agradecer a Frank por  su trabajo como Entrenador en Jefe y le deseo mucho éxito en el futuro. Es un icono  importante de este gran club y su estatus aquí no ha disminuido. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge».

«El Club no hará más comentarios hasta que se designe un nuevo entrenador en jefe», finalizó el comunicado. Chelsea se encuentra en la novena posición de la Premier League con 29 puntos, a 11 del líder Manchester United. Además, está en octavos de final de la Champions League, donde se medirá ante el Atlético de Madrid. Recientemente, avanzó a la quinta ronda de la FA Cup.

Durante su paso en su ex club como jugador, Lampard dirigió en 84 partidos y registró 44 triunfos, 17 empates y 23 derrotas, con un 59,13% de rendimiento. En su segunda etapa como entrenador, tras lo hecho en Derby County, ‘Frankie’ no conquistó títulos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Frank Lampard