lunes 25 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Maripán: «Venían presionando a Rueda, toda persona tiene límites»

El defensor central de la Selección Chilena se manifestó respecto a la salida del entrenador colombiano de la 'Roja', donde expresó sentir tristeza por el DT. Con el caleño en la banca, el 'memo' venía siendo titular en la zaga nacional. Además, comentó su buen momento en el Mónaco.

Los jugadores de la Selección Chilena se siguen manifestando respecto a la salida de Reinaldo Rueda de la banca. Como ha sido la tónica, las palabras de buena crianza en favor del colombiano son unánimes entre el plantel. Esta vez fue Guillermo Maripán quien lamentó su partida.

«Es su decisión y se tiene que respetar. Me da tristeza, porque tuve una muy buena relación con él, era una gran persona y un gran entrenador. Siempre le desearé lo mejor en su vida profesional y personal», expresó el ‘memo’ en una entrevista con El Mercurio.

El zaguero de 26 años culpó a los medios por la destitución del entrenador, que dejó a Chile en el sexto lugar de las clasificatorias, con cuatro puntos (una victoria, un empate, dos derrotas): «Hace mucho tiempo que la prensa venía presionando para que pasara, creo que toda persona tiene un límite».

Sobre el futuro de la ‘Roja’, el defensor comentó la inquietud respecto a la tardía designación de un reemplazante para el caleño. «Claramente es un problema que todavía no tengamos entrenador ¿A quién me gustaría? Prefiero no dar nombres, pero confiamos como grupo que se tomará una buena decisión para la selección chilena», opinó.

Además, el exUniversidad Católica se refirió al buen presente que tiene en el Mónaco, donde ha anotado tres goles en los últimos cuatro partidos. «Este presente goleador lo tomo con mucha tranquilidad, sé que el fútbol tiene momentos buenos, y otros no tanto. Lo importante es mantenerse siempre con una mentalidad ganadora», manifestó.

Maripán destacó el trabajo y disciplina que ha tenido en su estadía en Francia, donde en un principio no era tomado en consideración: «Muchas veces un futbolista piensa que porque no es tomado en cuenta tiene que buscar otro lugar donde te entreguen confianza. Hay veces que sí, puede funcionar, pero también es importante luchar contra la adversidad. Luchar te hace mejorar en muchos aspectos profesionales y personales», cerró en central.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias