lunes 25 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Luiz Felipe Scolari dejó la banca técnica del Cruzeiro

En su segundo paso por el club, el entrenador salvó al equipo de bajar a la tercera división del fútbol brasileño. Pasando por el peor momento histórico de la institución, la 'raposa' deberá buscar un nuevo estratega que devuelva al elenco de Belo Horizonte a la primera categoría.

El Cruzeiro y Luiz Felipe Scolari decidieron, de mutuo acuerdo, poner fin al vínculo como entrenador del brasileño con el club, en donde estaba desde el 2020, donde tomó al equipo con el campeonato del Brasileirao Serie B en curso.

«Cruzeiro Esporte Clube y Luiz Felipe Scolari decidieron, por consenso, finalizar el segundo  paso del técnico multicampeón por Raposa», comienza el comunicado del club. En él agradecen a ‘Felipao’ haber salvado al equipo de bajar a tercera división: «Colaborando con el Club en su momento más desafiante de la historia, Scolari y su cuerpo  técnico cumplieron la importante misión de recuperar el Cruzeiro en el Campeonato Brasileño  de la Serie B, habiendo dirigido al equipo celeste en 21 partidos, sumando nueve victorias,  ocho empates y cuatro derrotas»

A falta de una fecha para el término del Brasileirao Serie B, el Cruzeiro es décimo segundo con 48 puntos, nueve unidades por encima del Figueirense, décimo séptimo en la tabla y último equipo que estaría perdiendo la categoría.

La institución de Belo Horizonte agradeció el trabajo del estratega campeón del mundo en 2002 con Brasil. «Cruzeiro agradece y reconoce todo el trabajo, la dedicación y la profesionalidad de Felipão y  su personal hacia el Club en este momento tan importante, y desea toda suerte y felicidad al  entrenador campeón del mundo y su comisión», cerró el comunicado.

Este fue el segundo paso por el club de Scolari, con un total de 49 victorias, 31 igualdades y 16 derrotas. En 2001 obtuvo la Copa Sul-Minas. Ahora el Cruzeiro deberá encontrar un director técnico que regrese al club a la máxima categoría del fútbol de Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luiz Felipe Scolari