lunes 25 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Un ‘pirata’ en el 11 ideal: Joe Abrigo fue destacado en la Sudamericana

El volante creativo de Coquimbo Unido, cuadro con el que llegó a semifinales del torneo Conmebol, fue incluido en el equipo ideal de la competición. La alineación está liderada por jugadores del campeón y verdugo del elenco chileno, Defensa y Justicia.

Terminó la Copa Sudamericana. El torneo continental proclamó a Defensa y Justicia como campeón, tras derrotar 3-0 en la final a Lanús el pasado sábado 23/1. Con el campeonato finalizado, llegó la hora de los balances y un chileno fue destacado: Joe Abrigo apareció en el 11 ideal.

El volante creativo de Coquimbo Unido fue incluido entre los mejores por la Conmebol. Abrigo es el único chileno y también el único jugador de los ‘piratas’ dentro de los 11 mejores de un torneo que tuvo al cuadro de la cuarta región en semifinales.

Abrigo disputó 10 encuentros en la última versión de la Copa Sudamericana, nueve de ellos desde el arranque. Además, marcó dos goles durante el torneo, a Estudiantes de Mérida y Junior de Barranquilla, por la segunda ronda y los cuartos de final, respectivamente. El jugador de 25 años destacó por su habilidad y constante peligro en el equipo comandado por Juan José Ribera.

Entre los elegidos por el ente rector del fútbol sudamericano aparecen cinco jugadores del monarca Defensa y Justicia, verdugo de Coquimbo. El campeón encabeza el 11, seguido de Lanús, con tres futbolistas, Vélez Sarsfield, otro semifinalista, con dos jugadores y Coquimbo, con solo uno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joe Abrigo