lunes 25 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Athletic Club de Bilbao ganó, gustó y goleó ante Getafe

Los dirigidos por Marcelino García afirmaron su buen momento luego de eliminar a Real Madrid en la Supercopa de España y haberle ganado la final de la competición al Barcelona. Fueron cinco goles que permitieron dejar a los de San Mamés en la novena posición con 24 puntos.

Athletic Club sigue en racha positiva y ahora la víctima fue Getafe. Los dirigidos por Marcelino García golearon 5-1 al Getafe por la fecha 20 de La Liga y sumaron su cuarto partido consecutivo sin conocer ni de derrotas ni de empates.

A pesar de la humillante goleada, fueron los visitantes los que se pusieron en ventaja. Al minuto de partido, Marc Cucurella abrió el marcador a favor de los comandados por José Bordalás.

Sin embargo, el empate llegó rápido. Al minuto 12 Raúl García igualó las acciones y los equipos se fueron al descanso con un 1-1.

Ya en la segunda parte los del país Vasco demostraron toda su jerarquía y al minuto 50′ Yeray Álvarez puso el 2-1 a favor de los dueños de casa. Luego, Raúl García hizo el segundo personal y el tercero para los de San Mamés al 61′.

Álex Berenguer (75′) y Óscar de Marcos (82′) decretaron el cuarto y quinto, respectivamente, que sentenció el enfrentamiento. De esta forma, Bilbao afirmó su buen momento tras eliminar a Real Madrid en semifinales de la Supercopa y haberle ganado la final de la competición al Barcelona.

Athletic Club Bilbao está noveno con 24 puntos, lejos todavía de los 47 del líder Atlético de Madrid. Su próximo partido será ante Alcoyano el jueves 28 de enero por la Copa del Rey. Por su parte, Getafe está decimotercero con 23 unidades y medirá fuerzas ante Alavés el domingo 31 de este mes a las 10:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yeray Álvarez