lunes 25 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino golpeó y derrotó a Católica en el último minuto

Palestino fue hasta San Carlos de Apoquindo para derrotar al líder, Universidad Católica y se afianza en puestos de Copa Libertadores. El equipo ‘árabe’ no pierde desde hace 11 encuentros y dejó a Universidad Católica con el liderato en suspenso.

En un partido de altas emociones, Palestino derrotó 3-2 a Universidad Católica, en un partido pendiente correspondiente a la fecha 23. Los ‘cruzados’ no lograron aprovechar los cerca de 30 minutos que tuvieron con un hombre más y cayeron en el último suspiro con una notable actuación del capitán tetracolor, Luis Jiménez, quien aportó con un hat trick.

El encuentro partió en favor de los ‘árabes’, quienes se adelantaron en el marcador luego de una tranquila definición de Luis Jiménez a los 17’ minutos. Tras el gol, Católica comenzó a protagonizar el encuentro y el dominio en la cancha lo pudo capitalizar cuando terminaba la primera fracción con el gol del juvenil Marcelino Núñez (45+9’).

Empezando el complemento, el ‘Mago’ Jiménez volvió a convertir, tras espectacular tijera que dejó sin opciones a Matías Dituro. Palestino se comenzó a complicar con la expulsipon de Agustín Farías a los 59’, luego de ver su segunda cartulina amarilla. Con el hombre de más, el equipo local se volcó sobre el arco de Nery Veloso y encontró el empate con un desafortunado autogol de Lucas Acevedo (69’). 

Con Palestino refugiado y los de la franja en busca del triunfo, Carlos Salomón recibió su segunda tarjeta amarilla a los 89’. En los descuentos, Matías Dituro le realizó un penal a Carlos Villanueva, que finiquitó Luis Jiménez (90+10’) para cerrar la victoria de la visita.

Universidad Católica sumó su cuarto partido sin conocer de victorias y comienza a peligrar el liderato. Los de la precordillera están a tres puntos sobre Unión La Calera, pero cuentan con un partido más. El siguiente partido de los ‘cruzados’ será el 30 de enero ante Ohiggins. 

Por otro lado, Palestino alcanzó su partido 11 sin perder de forma consecutiva y se ilusiona con clasificar a la Copa Libertadores. El equipo tetracolor quedó en el cuarto lugar con 47 unidades. Su próximo encuentro será el 6 de febrero ante Everton.

Universidad Católica

2 - 3

Palestino

  • Goles: 17' Luis Jiménez (PAL), 45+9' Marcelino Núñez (UC), 52' Luis Jiménez (PAL), 59' Tarjeta roja Agustín Farías (PAL), 69' Autogol Lucas Acevedo (UC), 89' Tarjeta roja Carlos Salomón (UC), 90 +10' Luis Jiménez (PAL)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 23
    Estadio: San Carlos de Apoquindo
    Árbitro: Juan Lara
    Universidad Católica Matías Dituro; Alfonso Parot, Valber Huerta, Carlos Salomón, Raimundo Rebolledo (66' Diego Valencia); Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Marcelino Núñez; Juan Cornejo (45'+6' Clemente Montes), Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia (78' Alexander Aravena) DT: Ariel Holan Palestino Federico Lanzillota (9' Nery Veloso); Vicente Fernández, Lucas Acevedo, Ignacio Mesina, Esteban Carvajal; César Cortés, Agustín Farías, Carlos Villanueva, Luis Jiménez; Jonathan Benítez (60' Jorge Araya), Bryan Carrasco (81' Enzo Guerrero) DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias