martes 26 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Crespo: «Sueño dirigir a Argentina y ser campeón del mundo»

El flamante entrenador del monarca de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia se refirió a sus sueños en la banca técnica. Abordó brevemente, aunque sin dar detalles, el rumor que lo vincula a la 'Roja' y avisó: "Ahora todos saben que no soy sólo un ex jugador, sino también un entrenador".

Hernán Crespo está en el mejor momento de su joven carrera como entrenador. El argentino acaba de ganar el primer título internacional en la historia de Defensa y Justicia, la Copa Sudamericana, y su nombre suena fuerte para recalar en la Selección Chilena. Crespo abordó este y otros temas al otro lado de la cordillera.

Consultado por sus sueños en su etapa como director técnico, el ex delantero reveló que aspira a llegar a la banca de la selección de su país y alcanzar la gloria: «La cabeza del jugador hace rato que no existe. Ahora no sólo sueño con dirigir a la Selección, quiero ser campeón del mundo. Y después quiero que mis equipos sean ambiciosos. Hoy es en Defensa, mañana no sé», manifestó a Olé.

Crespo se mostró convencido de su trabajo, el que tras cinco años dirigiendo le entregó su primer título desde el borde de la cancha. «A mí no me cabían dudas de que esto iba a funcionar. Cuando armamos la metodología de trabajo, lo que me gustaba, sabía que eventualmente podía pasar que en algún club no nos vaya bien o que no se respete el proceso, pero antes o después iba a obtener resultados», expresó el ex futbolista.

Y pasó a detallar la profundidad en su forma de dirigir: «Y tiene que ver con las formas y con la vida. No es que me porto bien para que los demás vean que me porto bien. Respetar el buen juego, ser educado, tener una ambiciosa propuesta futbolística… Y cuando sos ambicioso se requiere valentía, coraje y yo estoy convencido de eso. Ahora, ¿estoy esperando que los demás lo entiendan? No… O sea… Sé que va a funcionar. Sé que es así. Alguno la acepta y otro no, pero me parece que por ahí es el camino».

Multicampeón y goleador como jugador, Crespo ahora busca consolidarse como estratega: «Cuando salimos campeones con River de la Libertadores e hice goles, apareció el «che, este es jugador en serio. Pero es más para afuera que para adentro. Siempre trate de buscar mis propias certezas, no que me las den los demás». Y de paso, envío un aviso: «Ahora todos saben que Crespo no es sólo un ex jugador, sino también un entrenador».

Por último, se le preguntó brevemente por su futuro y los rumores que lo vinculan a River Plate como posible reemplazante de Marcelo Gallardo o su llegada a la Selección Chilena. «Nunca analicé absolutamente nada. Estoy acostumbrado. Y más cuando las cosas salen bien y estás en boca de todos. Yo nunca saqué el foco de Defensa. El que quiera a un jugador o al cuerpo técnico, tendrá que hablar con el presidente (José Lemme). Hoy alcanzamos una meta. Mañana veremos», cerró Hernán Crespo, entrenador campeón con Defensa y Justicia de la Copa Sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Crespo