martes 26 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Orgullo chileno: UEFA destacó a Vidal y Zamorano en histórica lista

El volante del Inter es el jugador chileno con más presencias en la Champions League. Por su parte, el exjugador del Real Madrid es el futbolista nacional con más goles en todas las competencias de la UEFA. Sin embargo, pese a ser destacados, están lejos del top de la lista, Lionel Messi.

‘Bam Bam’ y el ‘King’ entre los destacados en Europa. La UEFA hizo un ranking de jugadores sudamericanos para todas las competencias de clubes que tiene el ‘viejo continente’ y resaltó a dos jugadores chilenos: Arturo Vidal e Iván Zamorano.

El oriundo de San Joaquín destaca porque lidera los partidos jugados en la Champions League con 76. Además, tiene 14 goles y un total de 100 apariciones en el total de las competencias internacionales del fútbol europeo.

Por su parte, el exfutbolista de Real Madrid es el jugador chileno con más goles en los torneos organizados por la UEFA con 21 dianas. Fue en el elenco español y en el Inter de Milán -club donde hoy milita Arturo Vidal- donde ‘Bam Bam’ realizó todas las anotaciones en copas internacionales.

Sin embargo, pese a que fueron destacados, no se encuentran en la cima de la lista. El argentino Lionel Messi lidera los goles en las competencias UEFA con 121 tantos y el máximo goleador sudamericano de la Champions con 118 dianas.

El argentino Javier Zanetti -excompañero de Zamorano en el Inter- es el jugador sudamericano con más partidos en cualquier competición con 160 presencias en total.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES