martes 26 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

América busca liberar cupo de extranjero para inscribir a Castillo

El club mexicano estaría buscando la salida de Sergio Díaz a Guaraní, con el objetivo de que Nicolás Castillo pueda ser inscrito por las ‘águilas’. De ser así, se libera un cupo de foráneos para el equipo y el chileno tendría la opción de ocupar uno de los once lugares para los extranjeros.

América de México tiene intenciones de inscribir a Nicolás Castillo para el torneo mexicano. Sin embargo, para eso lo primero que deben hacer las ‘águilas’ será lograr concretar la liberación de un cupo de extranjero. En este caso, el sacrificado sería el futbolista paraguayo, Sergio Díaz, que estaría próximo de fichar en Guaraní.

Por otro lado, también suena que la directiva del equipo azulcrema está negociando la salida de colombianos Andrés Ibargüen y Roger Martínez para liberar una plaza extranjera que permita la inscripción del chileno. Cualquiera de los tres jugadores que se vaya, generaría que el nacional quede a disposición de Santiago Solari, el técnico del América.

Si bien, el ex delantero de Universidad Católica se está recuperando de una grave lesión que sufrió en 2020, cuando se rompió el tendón del recto femoral de su muslo derecho y que luego desencadenó una trombosis en el jugador, se cree que pronto podría estar a disposición del cuerpo técnico.

Cabe recalcar que en la Liga MX permitan 11 jugadores foráneos. Con esa alta cantidad, no es difícil que el chileno pueda tener un espacio y solamente deberá esperar para que ocurra un fichaje más en América para tener la opción de jugar. Aun cuando no fue inscrito para el siguiente torneo.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nicolás Castillo