martes 26 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Dudamel: «Hay responsabilidades compartidas de todos en la ‘U'»

El entrenador de Universidad de Chile realizó un balance de lo que ha sido su estadía en el club, con 11 partidos dirigidos. El venezolano además se refirió a los rumores de un plantel quebrado y comentó la baja en el rendimientos de algunos futbolistas, entre ellos Montillo y Larrivey.

Universidad de Chile no pasa por un buen momento de la mano de Rafael Dudamel. Sin saber de victorias en los últimos cuatro partidos, el equipo sigue complicado con el descenso en la tabla ponderada. El entrenador de los azules comentó la actualidad del club.

«No tenemos el mejor rendimiento, es cierto y no lo vamos a esconder. La única manera de revertir esto es ganar, quedan cuatro partidos fundamentales de los cuales esperamos ganar la mayoría, ojalá todos. Para eso trabajamos y nos preparamos», comenzó declarando respecto al pobre 39% de rendimiento desde su llegada.

Consultado sobre los permanentes cambios en el 11 titular, donde solo ha podido repetir formación una vez, el venezolano comentó que «cuando trabajamos para un partido, no solamente trabajamos enfocados en los 11 futbolistas titulares, si no con todo el plante. Todos reciben la misma información. Si pusiera a Casanova de 9 y Larrivey de lateral, allí sería confuso para los jugadores».

En esa misma línea, agregó que «pero los cambios de un partido a otro, por lesión, sanción o frescura del equipo, muchas veces son obligados, tomando la edad de algunos futbolistas. Pero cómo puedo darle yo oportunidad a Augusto si no juega y no compite. Es mi labor de elegir y tomar decisiones en pro del colectivo».

A pesar de la autocrítica, Dudamel señaló que el momento que atraviesa el equipo se debe a todo el club y no solo al trabajo del cuerpo técnico. «Hay responsabilidades compartidas, eso hablamos permanentemente con los jugadores. Me parece normal que las criticas vayan enfocadas hacia el líder del grupo, pero internamente sabemos que la responsabilidad es compartida, no solo entre jugadores y cuerpo técnico, es todo el club», enfatizó.

Sobre el rendimiento de algunos jugadores, específicamente Walter Montillo y Joaquín Larrivey, manifestó que han hecho todo lo posible para que la ‘ardilla’ retome el nivel mostrado antes de su llegada: «Con Montillo hemos conversado de la parte mental, emocional y futbolística. La verdad no he encontrado ni he podido acercarme a la versión del ciclo anterior. Hemos hecho lo humanamente posible para que se adapte a nuestra forma. Por consecuencia Larrivey ha decaído en su cuota goleadora, porque esa dupla era muy importante».

El exarquero tuvo palabras también para los rumores que aseguran que el camarín estaría quebrado y, principalmente, distanciado del entrenador. «No puedo responder una pregunta llena de especulaciones. No comparto lo del camarín quebrado, entre los jugadores veo respeto y armonía en un grupo humano humilde, noble y profesional que sabe la particularidad de la situación que enfrentamos. No hacemos eco de especulaciones, el grupo está unido y fuerte, trabajando para sacar adelante la situación», aseguró.

Finalmente, se refirió a la práctica del miércoles pasado, que finalizó antes de tiempo por falta de intensidad del plantel. «Terminamos la practica que ya estaba finalizando, sentí que los niveles de ejecución en ese momento no eran óptimos, de calidad, que ya era suficiente el entrenamiento y no tenía sentido seguir con imprecisiones, uno busca que se vaya el jugador con las mejores sensaciones. No soy el primero ni el último que para una práctica porque no se estaban realizando bien los ejercicios, ni tampoco será la última en que lo haga», cerró Dudamel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rafael Dudamel