martes 26 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Humo blanco: Thomas Tuchel es el nuevo entrenador de Chelsea

El alemán, quien volverá a dirigir tras un mes, se mostró feliz por su llegada y afirmó que “me gustaría agradecer al Chelsea por su confianza en mí y mi personal”. El DT de 47 años llega con una gran tarea por delante y con la opción de renovar contrato si hay buen desempeño.

Thomas Tuchel fue confirmado como el nuevo técnico del Chelsea tras la salida de Frank Lampard. El ex estratega del Paris Saint-Germain arribó a Londres con un contrato por 18 meses y con la misión de levantar el juego de los ‘blues’ para escalar en la tabla de posiciones.

El técnico alemán había sido despedido del cuadro parisino hace algunas semanas, por lo que se encontraba sin club y eso facilitó su llegada a Stanford Bridge. Ahora, el entrenador deberá enfrentar el mal momento que vive el equipo de Londres, ya que se encuentran en la novena posición de la Liga Inglesa, muy lejos de los puestos de copas internacionales.

En Francia, Tuchel obtuvo dos torneos de liga, además de dos Copas de Francia y dos Supercopas. En su historial también tiene una Copa de Alemania, la que obtuvo en su paso por el Borussia Dortmund en 2017.

El próximo partido de Chelsea será frente a Wolverhampton por la jornada 20 de la Premier League el miércoles 27 de enero. Los ‘blues’ marchan en la novena posición con 29 puntos y todavía siguen en carrera en la FA Cup, donde su próximo compromiso será contra el Barnsley el 10 de febrero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thomas Tuchel