martes 26 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Leeds derrotó a Newcastle y volvió al triunfo en la Premier League

El elenco de Marcelo Bielsa alcanzó las 26 unidades y escaló al decimosegundo puesto de la Liga Inglesa, sumando 3 puntos importante para no decaer en la tabla. Ahora, los dirigidos por el rosarino deberán enfrentarse al encumbrado Leicester en la próxima fecha. 

Leeds United venció 2-1 a Newcastle en su visita a St. James Park y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. En un entretenido partido, el conjunto blanco aprovechó la ventaja tempranera para llevarse el encuentro, y logró tomar un respiro en la Premier League.

El encuentro comenzó muy disputado, con ambas escuadras muy intensas desde el inicio. Sin embargo, el cuadro visitante tuvo que reordenarse de entrada, ya que a los 10’ Diego Llorente tuvo que ser reemplazado por Pascal Struijk debido a una lesión muscular.

Solo unos minutos después del cambio, el elenco blanco logró abrir el marcador tras una recuperación en la mitad de cancha, que dejó mal parados a los jugadores del Newcastle y que Raphinha aprovechó para definir con pierna zurda a los 17 minutos del encuentro.

Tras la apertura del marcador, los dirigidos por Bielsa aprovecharon el envión y comenzaron a dominar las acciones del partido, pero no pudieron volver a desequilibrar en el resultado. De esa forma, los equipos se fueron al descanso 1-0.

En el complemento, el recién ascendido volvió a inquietar en el comienzo y tuvo una clara llegada a los 48’ que fue desestimada tras una mano de Patrick Bamford. Sin embargo, el cuadro local respondió a los 57’ tras un excelente pase de Callum Wilson que dejó solo al paraguayo, Miguel Almirón, quien no tuvo problemas para definir ante la salida de Illan Meslier.

El empaté duró solo 3 minutos, ya que el equipo del ‘loco’ construyó una muy buena contra en la que Raphinha dejó solo a Jack Harrison, quien remató cruzado frente al portero Karl Darlow, que no pudo contener el disparo.

En los 64’ el Leeds volvió a inquietar tras una contra, sin embargo, esta vez el guardameta local logró contener el remate de Harrison.

En el final, el cotejo se mantuvo muy parejo, pero con pocas llegadas de peligro a los arcos rivales. La visita administró la ventaja y dominó las acciones, pero si mucha profundidad en terreno rival, mientras que las ‘urracas’ no le pudieron encontrar la vuelta al compromiso.

Con esta victoria, Leeds cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas, sumó 26 puntos y alcanzó la decimosegunda posición de la liga, por la que deberá enfrentar a Leicester el próximo domingo 31 de enero.

Por su parte, Newcastle estiró a once los encuentros consecutivos en los que no ha podido ganar y quedó con 19 unidades en la decimosexta posición de la Premier, donde tendrá que jugar contra Everton el sábado 30/01.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa