martes 26 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Betis logró la victoria en el tiempo extra y avanzó en Copa del Rey

El equipo comandado por Manuel Pellegrini estiró su buena racha y sigue sin saber de derrotas en lo que va del 2021. El conjunto ‘blanquiverde’ tuvo una destacada actuación y avanzó a los cuartos de final de la mano de Borja Iglesias, quien convirtió dos goles en el partido.

El Betis vino de atrás y venció en el tiempo extra 3-1 a la Real Sociedad por los octavos de final de la Copa del Rey. En un trabajado partido, el elenco bético logró sobreponerse y empató el encuentro en el epílogo del tiempo reglamentario, para definir todo en el alargue.

En el inicio, fue el cuadro local dirigido por Manuel Pellegrini el que tomó el control de las acciones y tuvo del dominio del balón. Sin embargo, en una buena contra, la visita aprovechó un descuido en el fondo y logró el primer tanto del encuentro tras un excelente remate de pierna zurda de Mikel Oyarzabal a los 13 minutos de juego.

Tras la apertura del marcador, el Betis volvió a controlar las acciones, pero con muy poca claridad en su juego. Pese a que se apoderó del dominio del balón, el elenco no estaba cómodo en el campo y no podía profundizar para inquietar la portería de Álex Remiro. De ahí en más, el primer tiempo no tuvo muchas emociones y finalizó 1-0.

El complemento comenzó complicado para la Real Sociedad, ya que a los 47’ fue expulsado Asier Illarramendi tras una doble amarilla, con la que dejó con diez a su equipo. Con el hombre de más, el cuadro del chileno salió en busca de la victoria, pero dejó muchos espacios en el fondo, que la visita aprovechó para inquietar la portería de Joel Robles.

En el minuto 75 el Betis complicó aún más sus opciones en la llave, ya que Antonio Sanabria recibió su segunda tarjeta amarilla luego de una acción peligrosa que el árbitro considero para expulsión.

Sin embargo, los comandados por el entrenador nacional pudieron sobreponerse y encontraron el empate solo dos minutos después tras un excelente disparo de Sergio Canales, que desde fuera del área dejó sin opciones al portero rival. Con esto, el equipo ‘blanquiverde’ forzó al tiempo extra.

El primer tiempo complementario comenzó con una aproximación de la visita, que inquietó el arco de Robles tras dos disparos de Adnan Januzaj a los 91’. Sin embargo, el local respondió (97’) de manera contundente, tras un buen control de Borja Iglesias, quien se posicionó solo frente al arquero y definió de gran manera para poner el 2-1. Así se fueron al descanso en el alargue.

En el segundo lapso del tiempo extra se notó el cansancio en ambos equipos, quienes se encontraban con 10 jugadores. Ya en el minuto 111, el equipo local sentenció el juego con un gran cabezazo de Iglesias que dejó sin opciones a Remiro, con lo que sumó su segundo de la noche.

Con esta victoria, el cuadro de Pellegrini avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey, y de paso, aumentó su racha, que lo tiene sin perder en lo que va del 2021. Ahora, los comandados por ‘Pelle’ tendrán que enfocarse en su próximo encuentro por la Liga Española frente al Osasuna el lunes 1 de febrero.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini