martes 26 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Coquimbo derrotó a Unión y despegó del fondo en la tabla

Los 'piratas' derrotaron por la cuenta mínima a Unión Española y toman aire en su lucha por la permanencia, ya que salieron de la última posición y desplazaron a Deportes Iquique al fondo de la tabla. Unión por su parte vive una preocupante realidad y no ganan hace 6 fechas. 

Coquimbo Unido fue hasta el estadio Santa Laura para derrotar por 1-0 a Unión Española, en un duelo pendiente de la fecha 28 del Campeonato Nacional. El cuadro de la cuarta región logró sumar de a 3 tras 2 partidos sin poder hacerlo y siguen luchando por permanecer en primera división.

En la primera parte fueron los hispanos quienes comenzaron mejor, generándose algunas ocasiones de peligro ante de los primeros 20 minutos de juego. Pero Coquimbo supo resistir esos primeros minutos y a los 25′ llegaba a la apertura de la cuenta, pero tras revisión del VAR el árbitro César Deischler desestimó la conversión por mano de Palacios.

De igual forma los de la cuarta región siguieron adelante y encontraron el primer gol a la siguiente jugada mediante Jorge Gatica a los 27 minutos tras un buen desborde de Felipe Villagrán. De ahí en adelante, Unión no encontró los caminos para complicar a Coquimbo y el primer tiempo terminó a favor de los visitantes por la cuenta mínima.

El encuentro se mantuvo así hasta el final, decretando la victoria de los ‘piratas’. Estos 3 puntos le dan aire a Coquimbo en su lucha por permanecer en primera y quedaron en el lugar 17 con 30 puntos y aún tienen 2 partidos pendientes. Por su parte Unión quedó en la tercera posición con 48 unidades.

 

 

Unión Española

0 - 1

Coquimbo Unido

  • Goles: 27' Jorge Gatica (COQ),
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 29 | Chile
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Unión Española Diego Sánchez, Rodrigo González, Jorge Leguizamón, Thomas Galdames, Mario Larenas, Mario Sandoval, Felipe Méndez, Carlos Palacios, Ronald González, Felipe Fritz, Misael Dávila. DT: Ronald Fuentes Coquimbo Unido Matías Cano, Carlos Espinoza, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Víctor González, Felipe Villagrán, Benjamín Vidal, Diego Vallejos, Jorge Gatica, José Aguilera, Lautaro Palacios. DT: José Luis Ribera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES