martes 26 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

No hay sanción: Carlos Salomón fue absuelto por el Tribunal

El joven jugador vio la roja por segunda vez en dos partidos consecutivos. Anteriormente había sido expulsado frente a la Unión Española (14/01), pero ahora el cobro quedó sin validez, por lo que podrá ser opción para Ariel Holan en el próximo partido del equipo y le quitó un dolor de cabeza al técnico.

Carlos Salomón fue absuelto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de que en el partido frente Palestino (25/01) fuera expulsado por doble amarilla. La Universidad Católica había apelado a la sanción, tras considerar que la decisión era incorrecta, lo que fue rectificado desde el ente rector del fútbol chileno.

El juvenil cruzado vio la roja en los últimos minutos del encuentro frente a los ‘árabes’ por la jornada 23 del Torneo Nacional. En el minuto 89’, el defensor cometió una falta que, para el árbitro, Juan Lara, fue lo suficientemente fuerte para mostrarle la segunda tarjeta amarilla y, de esa forma, expulsarlo del terreno de juego.

Sin embargo, tras las repeticiones de las cámaras se pudo notar que la acción no era ni siquiera una infracción, aunque el juez no cambió su decisión. Es por esto que desde San Carlos de Apoquindo apelaron a la sanción, en busca de que el jugador fuera absuelto.

De esa forma, el Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó el cobro, por lo que el futbolista de 20 años podrá estar disponible para próximo encuentro de su equipo frente a O’Higgins el sábado 30 de enero en el Estadio El Teniente de Rancagua.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES