martes 26 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Ribera por Coquimbo: «No es fácil jugar en el último lugar»

El técnico de los 'piratas' valoró la victoria de su equipo ante Unión Española y manifestó que no están en una situación fácil de sobrellevar, más aún pudiendo haber jugado una final de Copa Sudamericana. Además, destacó la actitud de sus jugadores para llevarse los 3 puntos. 

Coquimbo Unido derrotó por la cuenta mínima a Unión Española y comienza a ponerse al día en el Campeonato Nacional tras su destacada participación en la Sudamericana. El técnico del equipo de la cuarta región, Juan José Ribera, manifestó su alegría por el triunfo y avisó que no se van a rendir en la lucha por escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

«La tensión está siempre, por que no es fácil convivir con este periodo de muchísimo desgaste, de mucho viaje y valoro muchísimo la hidalguía de mis jugadores, no es fácil jugar en el último lugar después de lo que vivimos, con la posibilidad de jugar una final de copa a insertarnos en el torneo, no es fácil, no es tan simple», comenzó diciendo J.J Ribera.

«En estos 3 partidos seguidos que jugamos, vimos unas variaciones de jugadores, luego de junior perdimos 3 partidos y los jugadores son humanos , no máquinas y perdimos 3 partidos seguidos. Aprendimos la lección y dosificamos y sacamos 4 puntos de 9 y estamos insertos en la pelea. Mauricio (Pinilla) se inyecta y se saca liquido de la rodilla para jugar 15 minutos y esa es la actitud que necesitamos», manifestó acerca de la dosificación que se ha visto obligado a aplicar debido a la seguidilla de partidos.

«Confiamos en todos los jugadores, somos agradecidos de todos. Los titulares habituales ingresaron un rato, vamos a poner a los que están pensando en esto, no es fácil abstraerse de la presión y vamos a poner a los jugadores idóneos para el partido», agregó Ribera sobre la misma línea.

«Dolió mucho en el camarín la derrota con Colo Colo y al otro día estábamos todos arriba, nos motivamos y trabajamos con la mayor alegría posible. Todos los partidos son revanchas para nosotros y hicimos un trabajo sin balón, que es un poco la tónica de nuestros últimos partidos y esperamos que nos de confianza para el próximo partido», comentó el técnico sobre la derrota en el último partido ante los albos.

Por último, anticipó el próximo partido de su equipo, «el duelo con la U será durísimo. Nos vamos a fijar como llegamos, como van a evolucionar en los días previos. Esperamos que se recuperen, vamos a entregar todo, ya que estamos representando a una ciudad de mucho esfuerzo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan José Ribera