miércoles 27 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Francisca Mardones: «Ahora ven a Chile como un equipo muy fuerte»

El equipo dirigido por José Letelier se prepara para el repechaje olímpico ante Camerún en febrero próximo. La mediocampista perteneciente a Santiago Morning abordó las fortalezas que tiene el elenco africano y, además, analizó el papel de Chile en el fútbol femenino,

La volante de la selección chilena femenina, Francisca Mardones, abordó lo que será el repechaje olímpico entre el conjunto nacional y Camerún durante el mes de febrero (18/02 y 24/02). Además, recalcó las fortalezas que tiene el cuadro africano y su función dentro del esquema.

«El equipo ha ido creciendo desde que jugamos con equipos africanos. Nos ha servido mucho el roce con ellos. En tema de equipo nos vemos súper conectadas, súper enfocadas en el objetivo. La ansiedad siempre esta», comenzó diciendo la jugadora perteneciente a Santiago Morning.

La jugadora de 31 años manifestó que una de las principales virtudes de Camerún es la «velocidad. Por tema genético los equipos africanos ocupan mucho ese recurso. Ya conocemos sus fortalezas y estamos trabajando en ellos».

Sobre su rol dentro del esquema de José Letelier, la mediocampista expresó que es «mantener un equilibrio en el medio, que las líneas no se vean cortadas. Siempre estar equilibradas y ser una conexión para ambas líneas».

Finalmente, respecto al papel del equipo en el fútbol femenino, Mardones subrayó que «Chile ha mejorado mucho. Ahora a Chile lo ven como una selección muy fuerte. Tenemos un juego colectivo fundamental. No dependemos de una sola jugadora. Todas dependemos de todas y si hacemos el trabajo como debe ser somos una gran selección».

Los enfrentamientos ante Camerún están programados para los días 18 y 24 de febrero. El partido de ida se disputará en suelo africano en el Estadio Ahmadou Ahidjo Omnisports a las 11:30 horas. Mientras que la vuelta en el Estadio Nacional será a las 20:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisca Mardones » JUGADORES