miércoles 27 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Tribunal de Disciplina desestimó denuncia contra La Calera por caso Arias

El equipo 'cementero' había sido acusado de suplantar la identidad del portero Alexis Martín Arias para la toma de exámenes PCR. Desde la ANFP rechazaron las denuncias argumentando que estas estaban fuera de plazo y agregan que el jugador no incumplió los protocolos. 

El Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la denuncia en contra de Unión La Calera por un supuesto caso de suplantación de identidad del portero Alexis Martín Arias para tomarse un PCR. Los ‘cementeros’ habían sido denunciados por Santiago Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido.

El fallo indica que las acusaciones fueron hechas después del plazo pertinente, por lo que las desestimó. «Sin perjuicio de todo lo establecido precedentemente y que las acusaciones fueron interpuestas fuera de plazo, este Tribunal, considerando la repercusión pública que ha tenido este caso, estima necesario establecer algunas circunstancias relacionadas con el fondo de las denuncias».

Más adelante, el fallo agrega que el portero calerano actuó apegándose al protocolo que establece la autoridad sanitaria, «el citado jugador debió permanecer en cuarentena hasta el día 8 de octubre de 2020, según lo dispuso la autoridad sanitaria respectiva. Al cumplir con el periodo de cuarentena, el jugador Alexis Martín se hizo prueba antigénica para SARS-Co quedando, con el resultado de la prueba, habilitado para intervenir en los siguientes juegos».

Por lo tanto, no habrá resta de puntos ni multa para el equipo ‘cementero’, que seguirá luchando por el título con Universidad Católica en la cima de la tabla de posiciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias