miércoles 27 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Letelier: «Para la ‘Roja’ Femenina es un sueño estar en los JJ.OO.»

El DT de la selección chilena femenina analizó el partido que las nacionales tendrán ante Camerún por el repechaje a los Juegos Olímpicos. El técnico también explicó las dificultades que han tenido para poder entrenar de buena forma y comentó la forma en que llegan las jugadoras.

José Letelier, técnico de la selección chilena femenina, comentó el gran desafío que tiene por delante la ‘Roja’. Las pupilas del ex arquero deberán jugar frente a Camerún por el repechaje de los Juegos Olímpicos, serie que el DT consideró como una llave dura y un cotejo muy difícil.

“Llevamos casi un mes de entrenamientos. Comenzamos el 4 de enero con un grupo nacional, haciendo seguimiento también a las jugadoras que militan en el extranjero. Nos estamos preparando de buena forma, con mucha ilusión y expectativa de lo que se puede hacer. Obviamente, es un sueño para el fútbol femenino de Chile el poder estar en los Juegos Olímpicos”, destacó en TNT Sports.

El ex portero también explicó las dificultades que han tenido durante la pandemia para poder tener entrenamientos al nivel que espera. Dice que tuvieron que buscar nuevas formas para poder prepararse físicamente y también en las tácticas para el equipo.

“Debido a la contingencia es difícil organizar partidos preparatorios. No ha sido fácil generar partidos amistosos o este tipo de encuentros. Incluso cuando jugamos la última fecha con Zambia no se pudo jugar el segundo partido. (…) Hemos buscado estrategias para generar una competitividad más alta y ahora estamos entrenando durante los micro ciclos con grupos de varones, de equipos Sub 17 y ahora Sub 20”, explicó el entrenador chileno.

El equipo tiene fecha para la serie con las africanas, pues la ida será el 18 de febrero a las 11:30 horas en el Estadio Ahmadou Ahidjo, mientras que la revancha se jugará en Chile el 24 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias