miércoles 03 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

El segundo cupo: Las infartantes finales por el ascenso en Primera B

Unión San Felipe y Deportes Melipilla definirán al segundo cupo de ascenso y así saber quién acompañará a Ñublense a Primera A el 2021. Por eso en Prensafútbol repasamos otras infartantes definiciones de liguillas en los últimos años en el fútbol de la B.

Por Javier Dávila

Deportes Melipilla y Unión San Felipe dirimirán el segundo boleto a Primera A. Los ‘potros’ desean volver tras 12 años, mientras que los aconcagüinos quieren dejar atrás ocho años en Primera B. Los partidos se jugarán ida y vuelta (03/02 y 07/02) para dilucidar al acompañante de Ñublense a la temporada 2021 de la serie de honor.

Así, hemos tenido intensos compromisos en liguillas o en cuadrangulares en los últimos años y en Prensafútbol repasamos otras increíbles definiciones en este tipo de instancias.

LA ‘UDEC’ AMARGÓ LAS PRETENSIONES DE CURICÓ (2013)
En el marco del torneo de Transición 2013, el fútbol chileno vivió una serie de cambios en la manera de cómo determinar, entre esas cosas, el ascenso a Primera División.

Aquello se dirimió mediante un reducido que tuvo como finalistas a Universidad de Concepción y Curicó Unido, los cuales se dio en pleitos ida y vuelta. El ‘campanil’ golpeó primero tras ganar 1-0 y en la revancha empató 1-1, que le permitió ser campeón y retornar en menos de seis meses a la máxima categoría.

EL ZORRO ESTUVO MUY CERCA DE VOLVER (2018)
Cobreloa aguardaba a su oponente para la vital definición y así cortar tres años en Primera B. Los naranjas se midieron con Cobresal, ganador del cuadrangular y luchó el cupo contra los calameños.

Tras caer 2-1 en El Salvador, los ‘zorros’ tenían la inmejorable ocasión de darle una alegría a sus fanáticos y celebrar el ansiado regreso a Primera. Más no lo consiguió, pues solo empataron 2-2 y los ‘mineros’ se sumaron a Coquimbo Unido como los ascendidos de la categoría.

ALEGRÍA VIÑAMARINA EN CHINQUIHUE (2016)
Luego de ganar por 3-1 en el partido de ida, Everton viajaba al sur con una buena para enfrentar a Deportes Puerto Montt, que dejó todo y más, pero no pudieron obtener en anhelado regreso a la división de honor.

En un frenético duelo disputado en Chinquihue, el elenco ‘velero’ ganó al 81′ gracias al gol de penal de Bibencio Servín, pero que no fue suficiente para impedir la vuelta de los ruleteros a la A, que acompañó al campeón de la categoría, Deportes Temuco.

LA PROEZA ‘HUAICOCHERA’ EN SAN CARLOS DE APOQUINDO (2014)
Luego de perder un duelo de promoción por el ascenso la temporada 2013, Barnechea tenía una nueva chance para dar el salto a Primera. Para ello, debía derrotar a San Luis con tal de obtener el otro boleto que ya tenía San Marcos de Arica.

El elenco metropolitano ganó en Quillota por 1-0, pero cayó por el mismo marcador en San Carlos de Apoquindo, por lo que todo terminó definiéndose desde los penales. Y tras una tensa tanda, el ‘Barne’ venció 5-4 a los canarios y así consiguió el histórico pase a la división de honor.

EL GRANATE SUPERÓ AL ‘PIJE’ DESDE LOS 12 PASOS (2019)
Wanderers esperaba a su acompañante a Primera División. Por ello, ANFP organizó un cuadrangular que se llevó a cabo en el Estadio Nacional para dictaminar la segunda plaza, que tuvo a Deportes La Serena y Temuco como protagonistas.

Tras un apretado 0-0 en los 90 minutos, ambos clubes tuvieron que dirimir su destino a través de lanzamientos penales. Con tiros fallados en cada equipo, Sebastián Leyton concretó el 4-3 definitivo que desató la algarabía en el cuadro papayero, que retornó a la categoría luego de ocho años.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES