miércoles 27 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Matías Almeyda es la primera opción para asumir la ‘Roja’

Comienza a dilucidarse el futuro de la selección chilena tras la partida de Reinaldo Rueda. Todo indica que la ANFP volverá a escoger a un técnico argentino y este es Matías Almeyda. Los acercamientos con Hernán Crespo se habrían enfriado, tomando la primera opción el ‘Pelado’.

Se acerca la fecha que dictó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para presentar al nuevo técnico de la selección chilena. El timonel dijo que este viernes se sabrá quien será el nuevo estratega de la ‘Roja’ y el primer candidato es el técnico trasandino Matías Almeyda.

Desde Argentina, precisamente TyC Sports, en Chile, ADN Radio y el biógrafo del ‘Pelado’ Almeyda, Diego Borisnky aseguran que el ex volante está a un paso de dejar el San José Earthquakes de la MLS para asumir el seleccionado chileno. 

Almeyda es un joven técnico de 46 años que inició su carrera en 2011. A pesar de que no ha tenido un sobresaliente rendimiento en su actual club, en todos los otros ha sido campeón. El corajudo volante mixto que destacó en el fútbol italiano fue campeón del ascenso argentino con River Plate y Banfield. Además tuvo un brillante paso por Chivas de Guadalajara, adjudicándose una Liga Mexicana, dos Copa de México, una Supercopa de México y una Liga de Campeones de la Concacaf, llevando al ‘Rebaño Sagrado’ a lo más alto del fútbol de su confederación.

El estratega ha expresado en diversas oportunidades que sus equipos son de carácter ofensivo y de alta presión. Además es un reconocido admirador de Marcelo Bielsa, donde lo tuvo como técnico en la selección argentina. De momento, se están avanzando en las negociaciones y si todo llega a buen puerto, Matías Almeyda será el nuevo entrenador de la ‘Roja’.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Matías Almeyda