miércoles 27 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Sevilla solo necesitó un tiempo para golear a Valencia

El elenco sevillano aumentó su buena racha y sumó su cuarta victoria consecutiva. Ahora, el cuadro ‘blanquirrojo’ tendrá que medirse frente al Levante en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero antes deberá enfrentarse al Eibar por la jornada 21 de La Liga, en la que marchan en la cuarta posición.

Sevilla goleó 3-0 al Valencia en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan por los octavos de final de la Copa del Rey. En un inspirado primer tiempo, el elenco dirigido por Julen Lopetegui fue muy contundente y selló la victoria que le permitió seguir avanzando en el torneo.

El compromiso comenzó muy disputado, pero con el equipo sevillano siendo más incisivo en los primeros minutos. De hecho, la primera llegada de peligro fue del cuadro ‘blanquirrojo’ tras un buen disparo de Suso en la entrada del área (15’) que se fue muy cerca del arco de Cristian Rivero.

Tras esa aproximación, los comandados por Lopetegui aprovecharon su buen momento y se pusieron arriba en el marcador luego de que Luuke de Jong se elevara por sobre todos en un córner y pusiera el 1-0 a los 19 minutos del encuentro tras un excelente cabezazo.

Con el marcador en contra, Valencia intentó levantar su juego, pero el cuadro local continuó siendo el dominador de las acciones y siguió inquietando la portería de Rivero. A los 27’, De Jong volvió a avisar luego de un centro a media altura que conectó de volea, pero el balón se fue desviado.

Sin embargo, el atacante logró aumentar las cifras y puso al Sevilla 2-0 arriba en el marcador. A los 32’, Suso aprovechó un muy buen pase dentro del área y con un solo toque dejó solo frente al arco al holandés, quien definió sin problemas para poner su segundo de la noche. Solo siete minutos después, Iván Rakitic ratificó el gran juego del equipo y tras una excelente definición por sobre el portero decretó el 3-0.

Con la ventaja, el elenco ‘blanquirrojo’ administró las acciones en el final del primer tiempo y se fue al descanso sin inquietarse y con la victoria en el bolsillo.

En el complemento, los locales no bajaron los brazos y siguieron dominando las acciones, mientras que el equipo ‘che’ no podía encontrarle la vuelta al compromiso. Con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, el actual campeón de la Europa League dosificó el juego y mantuvo la pelota, pero sin muchas aproximaciones en los minutos iniciales del segundo lapso.

De esa forma, el epílogo del partido no tuvo muchas emociones y se disputó principalmente en el centro del campo, pero con los equipos ya entregados al juego dominado por el marcador. Así finalizó el cotejo con la ventaja 3-0 para el cuadro sevillano.

Con la victoria, el Sevilla avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey donde deberá medirse frente al Levante, que dejó en el camino al Valladolid. Ahora, su próximo desafío será contra Eibar por la Liga de España el sábado 30 de enero, mientras que el Valencia se verá las caras ante el Elche el mismo 30/01.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Julen Lopetegui