miércoles 27 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Mal debut: Jr. Fernandes cayó en la final de la Supercopa de Turquía

El campeón de la Copa de Turquía, Trabzonspor, se impuso 2-1 ante el campeón de la Superliga turca, Basaksehir, y se llevaron por novena vez la Supercopa de aquel país. Este encuentro marcó el debut del delantero chileno Junior Fernandes en el cuadro derrotado.

No fue el mejor de los debuts para Junior Fernandes. El delantero chileno rescindió contrato en el Al Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes para llegar al actual campeón turco, el Basaksehir, y se tuvo que vestir inmediatamente de corto para disputar la final de la Supercopa de Turquía ante Trabzonspor. El tocopillano fue titular y jugó hasta el minuto 75 en la derrota 2-1 que sufrió su equipo, el cual se quedó sin la copa.

Desde el primer minuto comenzó a dominar el campeón de la Copa de Turquía del 2020 pero recién en el segundo tiempo pudo concretar el dominio. A los 47’ Djaniny aprovechó un error defensivo y adelantó al Trabzonspor con un efectivo golpe de cabeza. Luego de un remate de Junior Fernandes que pegó en la mano de un rival, se concedió penal que fue definido por Demba Ba a los 58’, decretando el empate parcial.

A los 73’, el capitán del Basaksehir, Alexandru Epureanu, vio su segunda tarjeta amarilla, dejando todo cuesta arriba para el equipo del delantero chileno. El hombre menos pesó y esto lo aprovechó Caleb Ekuban, quien a los 85’ definió de gran manera y le dio la victoria definitiva al campeón.

Trabzonspor conquistó su novena Supercopa, transformándose en el segundo equipo con más títulos en esta competencia, compartiendo el espacio con el Fenerbahce. Galatasaray es el más ganador con 16 copas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Junior Fernandes