miércoles 27 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Manchester United cayó con Sheffield y cedió el liderato

Los 'diablos rojos' no lograron hacerse fuertes en Old Trafford y terminaron inclinándose 1-2 ante el último del torneo que inglés, cuadro que logró su segunda victoria en las 20 fechas disputadas del certamen. El United no solo lamenta la derrota, pues el City quedó como líder con un partido menos.

Una dolorosa derrota como local sufrió Manchester United. Con la obligación de ganar para recuperar el liderato de la Premier League, los ‘diablos rojos’ fueron sorprendidos por el colista del torneo y terminaron inclinándose por 1-2 ante Sheffield United en Old Trafford.

El encuentro había comenzado bien para los dueños de casa, con un intento de Marcus Rashford que se fue levemente desviado. La respuesta de la visita no tardó en llegar mediante un gran disparo de Billy Sharp que contuvo de gran forma David de Gea.

La primera complicación para los ‘red devils’ llegó al minuto 23. Un tiro de esquina servido por John Fleck encontró a un Kean Bryan que se elevó más que todos y mandó el balón al fondo de las redes. Ventaja para la visita que se ilusionaba con sumar su segundo triunfo en 20 partidos.

Los dueños de casa buscaron por todos los medios acercarse a la igualdad para intentar revertir el marcador. Todos los intentos parecías inútiles hasta que un tiro de esquina servido por Alex Telles terminó en cabezazo y gol de Harry Maguire (64′) para emparejar las cifras.

Pero la alegría poco duró en el United y casi no tuvieron grandes oportunidades para pasar arriba en el marcador. Sheffiled no bajó los brazos y un disparo de Oliver Burke (74′) se desvió en la defensa, dejando descolocado a De Gea y permitiendo la celebración de los forasteros.

Los ‘diablos rojos’ intentaron de todo para volver a igualar el marcador, pero con más ganas que fútbol poco daño fue el que pudieron hacer a la retaguardia de un equipo que defendió el triunfo con todo lo que tenía, llegando así a festejar tras el pitazo final.

La derrota le viene mal a Manchester United por varias razones, además de caer ante el colista de la Premier, se quedó en 40 puntos y permitió al City ser líder del certamen con 41 unidades y un partido menos. Sheffield, en tanto, sumó su segunda victoria en el torneo y alcanzó los 8 puntos.

La próxima fecha los ‘red devils’ tendrán un duro desafío visitando a Arsenal, mientras que los ‘sables’ deberán visitar al nuevo líder de la Premier League, Manchester City.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias