miércoles 27 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Melipilla y Rangers igualaron en la ida y la liguilla se define en Talca

En un entretenido partido, aunque sin grandes ocasiones en el segundo tiempo, 'potros' y 'piducanos' no se sacaron ventaja en La Florida, por lo que ninguno llegará con la primera opción a disputar el partido de vuelta que se jugará el sábado 30 de enero en el Fiscal de Talca.

Deportes Melipilla y Rangers no se pudieron sacar ventajas e igualaron 1-1 en el Estadio Bicentenario de La Florida. En un entretenido encuentro, los equipos no pudieron desequilibrar y dejaron abierta la llave para ver quién disputará la final por el ascenso frente a Unión San Felipe.

El inicio comenzó muy intenso, con ambas escuadras intentando proponer su juego para desequilibrar, sin embargo, fue el cuadro rojinegro el que se hizo con el dominio del balón en los primeros minutos. Con una presión alta, el equipo de Talca incomodó al local, que se complicó y no pudo tener salidas muy claras en el comienzo.

Sin embargo, los ‘potros’ se encontraron de sorpresa con la apertura del marcador a los 9 minutos, tras un centro que complicó a Alejandro Delfino, quien en su intento por despejar terminó introduciendo la pelota en su propio arco. Con más suerte que otra cosa, Melipilla se puso 1-0 en el marcador.

Luego del gol, el equipo de la Región Metropolitana levantó su juego y pudo equilibrar el compromiso, que empezó a ser más parejo en cuanto a la posesión del balón. Pero Rangers encontró el empate a los 20 minutos tras un centro por bajo que Cristopher Díaz aprovechó en el área chica para poner el 1-1 e igualar el cotejo.

Con el resultado igualado, el partido comenzó a ser más friccionado, y la pierna fuerte empezó a ser la tónica de las jugadas. A los 30 minutos, el local se acercó a la portería de Nicolás Peric tras un cabezazo de Miguel Escalona que pasó cerca del arco. Siete minutos más tarde, el mismo Escalona volvió a conectar de cabeza, pero el portero ‘piducano’ logró contener el remate de buena manera. De esa manera se fueron al descanso.

En el complemento, el trámite continuó con mucha restriega y los balones muy disputados. Así se mantuvo el encuentro en la primera parte del segundo lapso, donde el compromiso entró en un terreno de mucho juego fuerte, pero sin ocasiones claras de peligro.

Con el empate, ambos cuadros quedaron con las mismas posibilidades de disputar la final por el ascenso frente a Unión San Felipe que se disputarán los días 3 y 7 de febrero, a la espera del partido de vuelta que se jugará el sábado 30 de enero en el Estadio Fiscal de Talca a las 21:30 horas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Marcoleta