jueves 28 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Jiménez: “El fútbol chileno no va mejorando, está mal manejado”

El jugador de Palestino habló sobre la actualidad del fútbol nacional y comentó las fallas que tienen las dirigencias actuales. Además, la figura ‘árabe’ tuvo palabras para la forma en que los equipos toman el trabajo de formación y explicó que las escuadras lo ven como una carga.

Luis Jiménez criticó duramente la forma en que las dirigencias manejan el fútbol chileno. Para él, existe un error que genera que el balompié criollo se estanque, más que crecer, y se lo adjudica a las malas gestiones de los equipos.

«El fútbol chileno no va mejorando, por lo que yo he visto en los últimos años creo que está mal manejado, y no hablo de algo en particular, hablo del fútbol chileno en general, hay cosas muy raras, los equipos chilenos pasan de grupo muy difícilmente en las competiciones internacionales, no hay proyecto en los clubes», comentó el ‘Mago’.

En conversación con Metrópolis de Radio La Clave, el ‘Mago’ explicó que las actuales dirigencias no ven con buenos ojos el fútbol joven y prefieren invertir menos, ya que los ven como una carga al bolsillo, más que un aporte para el equipo en los siguientes años.

«El fútbol de formación prácticamente no existe, la mayoría de los clubes ve el fútbol de cadetes como un gasto y no como una inversión, entonces qué podemos esperar cuando se ve algo así. Si tú quieres tener buenos jugadores, debes invertir, y si lo ves como un gasto, obviamente vas a gastar menos, es simple», concluyó el jugador de Palestino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Jiménez