jueves 28 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

La vuelta de Castillo se proyecta para la segunda mitad de 2021

Así lo hizo saber el presidente de América, Santiago Baños, quien aseguró que el presente torneo en México "más bien es para rehabilitarse para poder empezar a pensar de entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo integrarse". En la institución buscan hacerle cupo al delantero.

La trombosis sufrida a inicio de 2020 por Nicolás Castillo sigue causando para el delantero, esto porque su fecha de regreso a las canchas aún es incierta. Si bien se habló en su momento de volver entre febrero y marzo de este año, nuevamente parece ser que la recuperación requiere de más tiempo.

El presidente del América, Santiago Baños, aseguró en entrevista con TUDN que «en esta situación todavía estamos, le falta un buen tramo por recuperar, va mejor a partir de la cirugía que tuvo, lo veo bien, trabaja todos los días de forma impresionante, pero hay que llevarlo poco a poco».

Tras casi un año fuera de las canchas, Castillo debió pasar por el quirófano en más de una oportunidad durante el 2020. Baños explicó cuál es el plan para el delantero: «Este torneo más bien es para rehabilitarse para poder empezar a pensar de entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo integrarse y que la pretemporada que viene ya esté integrado al 100 por ciento”, declaró el mandamás.

Respecto a una fecha exacta para el regreso del exUniversidad Católica, el directivo azulcrema no quiso jugársela con un plazo específico. «Sería muy aventurado decir: ‘regresa el 15 de abril’, no. Se lleva día con día, ha incrementado las cargas de trabajo, viene de una situación complicada de una serie de cirugías que fueron muy complejas y hay que pensar en la salud del jugador y poco a poco se dará el regreso a las canchas sin apresurarse y con los tiempos estimados de los doctores y del área de rehabilitación, pero no, es muy atrevido de mi parte decir una fecha exacta para que pueda regresar”, manifestó.

Hace unos días, había trascendido que la institución de las ‘Águilas’ buscaba la venta del paraguayo Sergio Díaz al Guaraní, para liberar un cupo de extranjero y poder inscribir al chileno. Pero con las nuevas declaraciones del presidente del club, la vuelta de Castillo a las canchas vuelve a ser una incógnita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nicolás Castillo