jueves 28 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

United denunció ataques racistas en contra de sus jugadores

Mediante un comunicado, el club inglés condenó los insultos racistas que recibieron los jugadores del equipo de sus hinchas tras la derrota por 2-1 contra el Sheffield United. En el escrito, los ‘diablos rojos’ dijeron que no van a tolerar actitudes de este tipo y que están comprometidos a erradicarlas.

Manchester United denunció ataques racistas de parte de sus hinchas en contra de sus propios jugadores. Sin embargo, mediante un comunicado, el club inglés condenó los hechos y llamó a luchar contra estas actitudes. El mensaje de parte de la dirigencia de los ‘diablos rojos’, con un sentido de reflexión, fue sin embargo enérgico.

«Todos en Manchester United estamos muy molestos por los mensajes racistas que han recibido los jugadores en redes sociales tras el partido de anoche», comenzó el comunicado, en relación a la caída 2-1 como locales ante Sheffield United.

El club continuó con el mensaje y habló de que no pueden existir este tipo de conductas en el fútbol. «Condenamos firmemente estos ataques y es alentador ver a otros hinchas condenarlo también en las redes sociales», explicó el club en un comunicado en el que reafirma su compromiso contra el racismo:

«El Manchester United tiene tolerancia cero ante cualquier forma de racismo o discriminación y un compromiso a largo plazo en la lucha contra este a través de nuestra iniciativa All Red All Equal (todos rojos, todos iguales)», decía el comunicado del club.

Por otro lado, figuras importantes del club como Río Ferdinand o Harry Maguire fueron más claros y explotaron ante los ofensivos mensajes que han recibido jugadores como Tuanzebe o Anthony Martial tras la derrota del equipo. El primero comentó «esto es una vergüenza ¡Estos idiotas ignorantes tienen que ser expuestos para que todos puedan verlos como lo que son!», dijo el ex capitán de los ‘diablos rojos’.

Por otra parte, el comunicado llamó a «identificar a estos anónimos idiotas sin cabeza sigue siendo problemático» e instó a las redes sociales a funcionar de otra forma para eliminar esto de las plataformas. «Urgimos a las plataformas de redes sociales y a las autoridades reguladoras a que fortalezcan las medidas para prevenir este tipo de comportamiento», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias