jueves 28 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Sin chilenos: IFFHS entregó 11 ideal de la década en Sudamérica

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer el equipo ideal de la Conmebol, entre los años 2011 y 2020. La alineación, dominada por brasileños y argentinos, llamó la atención por la ausencia de jugadores chilenos y la presencia del peruano Paolo Guerrero.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, conocida como IFFHS por sus siglas en inglés, entregó este miércoles 27/1 el equipo ideal de Sudamérica de la década pasada, entre los años 2011 y 2020. En ella destaca la ausencia de jugadores chilenos.

El 11 conformado por la IFFHS está dominado por futbolistas brasileños, que cuenta con seis jugadores, y argentinos, que aportaron cuatro nombres. Además, llamó la atención la presencia del delantero peruano Paolo Guerrero, por sobre el uruguayo Luís Suárez o el colombiano Radamel Falcao.

Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, a pesar de una destacada carrera en grandes clubes de Europa y el bicampeonato obtenido con la ‘Roja’ en Copa América, no fueron seleccionados para ser parte del equipo ideal.

La formación quedó conformada por Julio César (Brasil); Dani Alves (Brasil), Thiago Silva (Brasil), Javier Mascherano (Argentina), Marcelo (Brasil); Casemiro (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Ángel di María (Argentina); Sergio Agüero (Argentina), Paolo Guerrero (Perú) y Neymar (Brasil).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias