jueves 28 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Arcos: «Colo Colo y la ‘U’ deben refundarse aunque se salven»

El periodista conversó con Prensafútbol acerca de la incógnita en quién será el nuevo DT de la selección chilena. Indicó que José Luis Sierra es el hombre indicado para asumir dicha función. Además, subrayó en la mala campaña en la que están Colo Colo y Universidad de Chile.

La selección chilena sigue sin entrenador y esta semana será clave para conocer al sucesor del colombiano Reinaldo Rueda en el banco de la ‘Roja’. El connotado periodista deportivo, Cristian Arcos, fue el último invitado de «PrenZafútbol de Radio Zeta», donde analizó el incierto escenario en que está Chile a menos de dos meses de reiniciar las Eliminatorias.

«No había un plan b. Es la única selección del continente que no tiene técnico. Nosotros ya no somos esa selección donde un técnico podía cruzar el Atlántico nadando por dirigir a Chile. Dirigir a Chile no es sencillo en unas Clasificatorias que son bravísimas, lque son las mas difíciles del mundo», comenzó diciendo en conversa con el programa de Prensafútbol.

Sobre el técnico que podría llegar a Juan Pinto Durán, el ‘Tenor’ de Radio Adn indicó que «es un error que el único parámetro que no sea mueva en el perfil es que sea chileno. Es un error condicionar las nacionalidades. Para las condiciones en las que esta Chile, el ‘Coto’ Sierra es el hombre para dirigir la selección chilena».

Respecto a las comparación con la etapa en la que estaba Marcelo Bielsa, el periodista explicó que «hay diferencias. Bielsa es una figura en sí misma que garantiza un trabajo sostenido. Tenia mayor material, mejores jugadores que eran muy buenas promesas y las lleva a un nivel superlativo. Chile tiene buenos jugadores, a lo mejor no tan buenos como la generación dorada, pero si tiene buenos jugadores».

Bajo el contexto del mal rendimiento en el que se encuentran Colo Colo y Universidad de Chile, situación que los tiene peleando por salvarse del descenso, Cristian Arcos subrayó que ambos clubes «tienen que refundarse, se salven o no. Cometerían un error monstruoso si se salvan, respiran aliviados y siguen como están. El campanazo no es solo el descenso».

Finalmente, enfatizó en que «esta ‘U’ juega peor que con Caputto. La ‘U’ comete un error gigante al traer a Dudamel. No era el momento de apostar. Dudamel llega con una idea preconcebida y no tiene los jugadores para jugar con esa idea. No tiene contento ni a los titulares».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra