jueves 28 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Carmona: «Mi paso por Colo Colo ha sido irregular y no lo escondo»

El volante del 'cacique' tuvo una fuerte autocrítica para lo que ha sido su estadía en el club, aunque destacó la regularidad que ha tenido en el último tiempo. Además, se mostró confiado en que el plantel revertirá el mal momento y alabó la figura de Matías Fernández.

Colo Colo tiene un difícil desafío el próximo domingo (31/1). En duelo pendiente de la 26, el ‘cacique’ recibe al sublíder Unión La Calera en el Estadio Monumental. En la previa del duelo, Carlos Carmona se refirió al presente del club albo.

«Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato y debemos estar muy atentos», destacó el volante de Colo Colo respecto al equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda. El partido, una nueva final para el club y su deseo de escapar del descenso, tiene al plantel confiado en revertir el momento: «Estamos trabajando al 100% para salir de esta situación», manifestó Carmona.

El jugador de 33 años pasó luego a calificar lo que ha sido su estadía en la institución. «Sé que mi paso por el ‘cacique’ ha sido muy irregular, no lo escondo», fue la autocrítica a su paso por Colo Colo, donde llegó en 2018.

En esa misma línea, destacó la regularidad que ha alcanzado durante el último tiempo: «Pero en el último tiempo me he sentido mejor físicamente, he tenido una regularidad y si me siento bien físicamente va a ser mejor mi rendimiento. Sé que soy un jugador físico, no soy dotado técnicamente. Eso ha sido clave. Siempre me entreno, trato de jugar siempre para tener la condición que ahora tengo».

El exCoquimbo también tuvo palabras para su compañero en el mediocampo de Gustavo Quintero: «Con Cesar Fuentes me he sentido muy bien, nos complementamos de buena forma. Somos de características similares y nos repartimos bien la mitad de cancha. Si seguimos así, vamos a seguir jugando juntos».

En cuanto al peso de Matías Fernández en el equipo, quien actualmente se encuentra recuperándose de una lesión, Carmona fue enfático sobre la importancia del ’14’. «Matías es muy importante para el camarín y cuando está dentro de la cancha muestra todo su peso. Es una persona con mucha experiencia, muy positivo al interior del camarín», manifestó el coquimbano.

Finalmente, comentó acerca de una posible renovación y prefirió centrar el foco en el colectivo. «Estoy pensando partido a partido y ponerme a pensar en lo que puede venir en lo personal no viene al caso. Estamos todos comprometidos con lo que se viene. Sabemos que cada encuentro será más difícil que el otro. Estamos enfocados en alcanzar el objetivo de la permanencia», cerró el mundialista en Sudáfrica 2010.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona » JUGADORES