viernes 16 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

David Pizarro: «La Fiorentina sabe que yo estoy dispuesto a renovar»

El ex seleccionado nacional, en entrevista con La República, habló sobre sus ganas de seguir jugando y mantenerse en la escuadra de Florencia, aunque admitió que ya comienza a pensar en el retiro. "Quiero seguir ligado al fútbol y mi objetivo es ser entrenador", indicó.

Nunca ha sido muy amigo de las entrevistas, pero David Pizarro se sinceró y habló de todo con el diario italiano la República. El jugador de 35 años, de partida, expresó su deseo de seguir en la Fiorentina.

«Ellos saben que yo estoy dispuesto a renovar mi contrato. Ahora depende de lo que la dirigencia quiera, hay varios que estamos en la misma situación y habrá que ser pacientes para ver qué determinación toman. El presidente siempre ha sido muy cercano y las relaciones con él son muy buenas, porque es uno más del grupo», comentó ‘Pek’.

El experimentado volante, eso sí, confesó que ya comenzó a pensar en su vida fuera de las canchas. «El fútbol cambia cuando van pasando los años y los pensamientos de uno también. Disfruto jugar y vivir el día a día en este club, pero soy consciente de que me queda poco tiempo. Quiero seguir ligado al fútbol y mi objetivo es ser entrenador», señaló.

Respecto a la posición que utiliza en el elenco de Vincenzo Montella, el ex Udinese sostuvo que «este deporte no es sólo rendir en la cancha, también hay que tener altruismo y carácter. En lo futbolístico hay pocos jugadores de mis característica, Andrea Pirlo y yo somos muy similares pero no vemos que haya más gente de nuestro tipo. Se podría decir que somos raros porque somos mediocampistas que juegan bien pegados a la defensa. Se nos considera directores de orquesta y eso me gusta».

Además, el formado en Santiago Wanderers criticó que los futbolistas jóvenes se preocupen tanto de las redes sociales. «Hay que estar menos pendientes de los teléfonos y los computadores. Soy de otra generación y me parece extraño que ahora se comparta tanto las vidas privadas. Se suben muchas fotos que no se deberían y eso provoca distracciones y que la gente no te vea sólo como futbolista o persona. Muchas veces se exponen innecesariamente y eso hay que evitarlo», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro