sábado 30 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Levante dio la sorpresa tras derrotar a Real Madrid en La Liga

El equipo de Valencia fue de menos a más en la cancha del Alfredo Di Stéfano y se llevó una buena victoria ante el elenco merengue, que jugó con 10 hombres desde los siete minutos de la primera parte. Una derrota que aleja a los madridistas de la punta del torneo en España.

Real Madrid partió con el pie izquierdo la segunda parte de la temporada de La Liga. En el marco de la fecha 20, el actual campeón del torneo se inclinó por 2-1 de local ante Levante y pierde pisada en la lucha por el título.

El compromiso partió color de hormiga para el merengue, pues a los 7′ Eder Militao fue expulsado por ser último hombre. Aquello, fue corroborado por el VAR, en donde el principal del partido le había mostrado en primera instancia tarjeta amarilla.

Sin embargo, los dueños de casa se adelantaron en el marcador a los 13′ cuando un magnífico pase de Toni Kross dejó solo a Marco Asensio, quien definió cruzado a la salida del portero y rompió el cero en el Alfredo Di Stéfano.

Pero la diferencia numérica se hizo sentir y los granates emparejaron las cifras al 32′ con un golazo de José Morales, que dejó sin opciones a Thibaut Courtois.

Ya de ahí, los visitantes se insertaron en campo rival y al 61′ tuvieron un penal a favor. No obstante, el lanzamiento ejecutado por Roger Martí fue contenido por el portero belga y todo seguía en tablas.

El desequilibrio llegó al 78′ a través del mismo delantero que falló desde los 12 pasos. Esta vez, metió un derechazo que batió la resistencia del arquero belga y así el equipo de la zona de Valencia dio vuelta la brega y se quedó con la victoria.

De esta manera, Real Madrid se mantiene en el segundo lugar con 40 puntos, pero se alejó de Atlético, que con 47 de las mismas, tiene dos encuentros pendientes en La Liga. Por su parte, Levante se situó en el noveno puesto con 26 unidades.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias