sábado 30 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Juventus se impuso a Sampdoria y sigue en la lucha por la Serie A

El equipo blanquinegro estiró su buena racha y sumó su tercera victoria consecutiva, con la que se mantiene peleando por la Liga Italiana. El elenco de Turín pudo convertir en los momentos justos y aguantó para quedarse con los tres puntos y seguir arriba en la tabla.

Juventus venció 2-0 a la Sampdoria por la fecha 20 de la Serie A y no pierde distancia con los líderes. En un discreto encuentro, los dirigidos por Andrea Pirlo pudieron ser más efectivos y terminaron llevándose el triunfo.

En el inicio, la ‘Vecchia Signora’ comenzó a ser el equipo más incisivo, y se hizo del dominio del balón, pero el local se mantuvo bien plantado en el terreno de juego y contuvo los primeros embates.

El desequilibrio en el marcador llegó en el minuto 19 tras un gran pase dentro del área de Álvaro Morata, que Federico Chiesa aprovechó para definir en la línea del arco. Luego del gol, la ‘Juve’ continuó atacando, pero sin mucha profundidad, mientras que la ‘samp’ se mostró muy incómoda en el partido.

Ya en el final del primer tiempo, el juego comenzó a desarrollarse en el centro del campo, y los equipos no tuvieron muchas aproximaciones de peligro a los arcos rivales. De esa forma se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor de la visita.

En el complemento, el cuadro local levantó su juego y salió en busca del empate, pero fue la ‘Vecchia Signora’ quien se acercó primero. Morata convirtió a los 54’, pero el árbitro desestimó el tanto por una posición de adelanto.

Tras esa llegada, el compromiso perdió intensidad y entró en un terreno muy friccionado. Ya en el epílogo, la visita estiró la ventaja con una definición de Aaron Ramsey (90+1’), quien definió sin problemas frente al arco, y le bajó la persiana al partido.

Con esta victoria, la Juventus se mantuvo en la tercera posición y quedó con 39 puntos, a siete del Milan. Ahora, los dirigidos por Andrea Pirlo deberán enfrentarse al Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal por las semifinales de la Copa Italia el martes 2 de febrero.

Por su parte, la Sampdoria se mantuvo en la mitad de tabla y continuó en la décima posición con 26 unidades. En la próxima fecha se medirán contra Benevento el domingo 07/02.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrea Pirlo » ENTRENADORES