sábado 30 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

En el último minuto: Palmeiras campeón de la Copa Libertadores

El 'verdao' derrotó a Santos en los descuentos de la final de la Copa Libertadores y se consagró con su segundo título en la historia de esta competición. Benjamín Kuscevic estuvo en el banco de suplentes todo el partido y no ingresó, en un partido que despertó en los últimos 15 minutos. 

Nuevamente una final de Copa Libertadores se definió en los últimos minutos, en este caso Palmeiras derrotó a Santos por 1-0 en el Estadio Maracaná y se consagró campeón. El clásico paulista fue para el ‘verdao’, que pudo celebrar con el centenar de hinchas que había en las tribunas.

En la primera mitad los equipos se respetaron y no se lanzaron al ataque de inmediato, de hecho en los primeros minutos la pierna fuerte se impuso sobre el buen juego. En momentos Santos parecía tener el dominio del balón en campo de Palmeiras, pero el ‘verdao’ tenía en la velocidad de sus atacantes sus principales armas. De igual forma no se hicieron daño y se fueron con un empate sin goles al descanso.

En la segunda parte Palmeiras tomó la iniciativa e inquietó más que en los primeros 45′ al portero rival, mientras que Santos generó poco peligro aunque sobre los últimos 15 el ‘peixe’ se instaló en campo del ‘verdao’ y llegó con peligro sobre Weverton. Pero el partido se jugó mayoritariamente en la mitad de la cancha y el planteamiento de ambos técnicos fue conservador.

Pero sobre el final, se agregaron 8 minutos y ahí pasó de todo. El entrenador de Santos, Cuca, fue expulsado por entorpecer un saque lateral que el ‘verdao’ intentaba hacer rápido. Un minuto después de eso llegó la apertura de la cuenta en la cabeza de Breno Lopes a los 90+9′ tras un gran centro de Rony desde la derecha y desató la locura de todo el equipo que fue a celebrar con el centenar de hinchas que estaban en el estadio.

Así, el Palmeiras alcanzó su segundo título en la historia de la Copa Libertadores tras consagrarse en el 1999. Por su parte, Benjamín Kuscevic recibió medalla de campeón, ya que aunque no jugó la final si fue parte de partidos anteriores y tuvo un ingreso clave contra River en las semifinales para aguantar el resultado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Palmeiras

0 - 0

Santos

  • Goles: 90+9' Breno Lopes (PAL).
    Torneo: Copa Libertadores | Final | 2021
    Estadio: Estadio Maracaná | Rio de Janeiro | Brasil
    Árbitro: Patricio Loustau
    Palmeiras Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña, Danilo, Zé Rafael. Gabriel Menino, Raphael Veiga, Rony, Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira Santos John, Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan, Diogo Pituca, Alison, Sandry Santos, Marinho, Kaio Jorge, Yeferson Soteldo. DT: Cuca

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias